Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jueves arranca en Pozoblanco la Feria Agroganadera

El presidente de Covap junto al alcalde de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

Con un presupuesto de 270.000 euros contará con exposiciones, concursos, subastas de ganado y una interesante jornada formativa

Este próximo jueves día 16 de abril, arranca la XXIII Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches. La cita que, según reconoce Pablo Carrillo Herrero (Alcalde de Pozoblanco y Presidente de Confevap), se ha convertido “en el mejor escaparate de productos de nuestra tierra, al tiempo que brinda una oportunidad de negocio, desarrollo y promoción de la diversidad de sectores comerciales presentes en la misma”.

El recinto ferial de la localidad pozoalbense será el escenario de este evento que, más que nunca, ejercerá un papel fundamental dentro de la economía de la zona. Y es que el sector ganadero y agroalimentario se encuentra viviendo un momento complicado, debido al conjunto de retos que tiene por delante. Así, Carrillo no ha dudado en subrayar que “es ahora cuando todo ese tejido económico tiene que estar unido para poder afrontar la competencia nacional e internacional, los procesos de internacionalización en la producción, la necesidad de investigación e innovación en la comercialización así como los cambios que se van a producir en la política agraria común (P.A.C.) para el período 2015-2020”.

Una opinión la del presidente de Confevap que es totalmente compartida por Ricardo Delgado Vizcaíno (Presidente de COVAP y Vicepresidente del Consorcio). Así, este ha afirmado que precisamente “esa unión de los diecisiete pueblos de la Comarca de los Pedroches y de sus ganaderos es la que ha permitido que en la zona se desarrollen unas explotaciones ganaderas sobre la base de un sistema cooperativo”. Y considera que debe seguirse en esa línea ya que es la que permitirá poder “contribuir a que los márgenes de las explotaciones se ensanchen, a mantener el desarrollo económico y social de nuestros pueblos, de Los Pedroches, del Guadiato, de la Serena y de la Alcudia, sumando, no dividiendo”.

Novedades de la Feria

Partiendo de esas premisas de unión para afrontar los retos que ahora se presentan, ambas autoridades le dan valor a la feria que arranca este próximo jueves en Pozoblanco. Y es que coinciden en subrayar que la misma es un fiel reflejo de esa colaboración y cooperación, que sirve para darle un impulso y poner en valor el sector ganadero de la zona que cuenta, por ejemplo, con el mejor cerdo ibérico del país o que representa el 60% de la producción andaluza en materia de vacuno de leche.

Etiquetas
stats