Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Doce kilos de oro, botín del atraco en Lepanto

Una ambulancia a las puertas del taller en el que se registró el atraco

Antonio Gutiérrez

0

Los propietarios certificaron ayer la denuncia y valoraron las piezas sustraídas en más de 300.000 euros | La Policía mantiene las investigaciones para localizar y detener a los ladrones, que golpearon a los responsables del taller de joyería

Doce kilos de oro repartidos en once muestrarios. Éste es el botín que obtuvieron las asaltantes que en la tarde del pasado jueves perpetraron el robo con violencia en un taller de joyería en el barrio de Lepanto, en concreto en la calle Hermano Luján, en el que agredieron a los responsables, de 64 y 66 años, con patadas y golpes tras amenazarles con sendas armas de fuego. El valor de lo sustraído, según la denuncia concretada en la tarde de ayer en dependencias policiales asciende a más de 300.000 euros confirmaron las fuentes consultadas.

El atraco se produjo a última hora de la tarde del pasado jueves cuando los asaltantes, que al parecer llevaban varios días vigilando el negocio, entraron en el taller de joyería, pistola en mano, y amenazaron a los responsables que en ese momento se encontraban a punto de cerrar el local. A consecuencia de los golpes, ambos tuvieron que ser evacuados al hospital con diversas lesiones a consecuencia de los golpes para que les dieran los muestrarios que guardaban en el negocio. Tras obtener lo que buscaban, los ladrones se dieron a la fuga en un vehículo que les estaba esperando a las puertas del negocio.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que la Policía mantiene las labores de investigación para tratar de identificar a los autores del atraco, que ocultaban su rostro, y proceder a su detención.

Etiquetas
stats