Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasen y lean: comienza la Feria del Libro

.

Carmen Reina

0

La 42 edición de la muestra literaria abre sus puertas este sábado con 36 casetas y un elenco de escritores donde destacan María Dueñas, Juan Manuel de Prada, Julio Llamazares o Fernando Marías

La puerta que representa el inicio de la lectura de todo libro se vuelve a abrir de par en par en la cita anual entre autores, libreros y lectores. Comienza la Feria del Libro de Córdoba, que celebra su edición número 42 entre el 18 y el 26 de abril con una programación de 90 actividades y 36 casetas.

El pistoletazo de salida a esta nueva Feria del Libro lo dará en la inauguración de la muestra el pregón de la escritora María Dueñas este próximo sábado que, con su nueva novela La templanza es también una de las autoras destacadas del elenco de literatos que pasarán este año por el Bulevar del Gran Capitán.

Junto a ella, la feria acogerá las presentaciones de los últimos títulos de autores como Fernando Marías -con La isla del padre-, Juan Manuel de Prada -con Morir bajo tu cielo-, Jordi Soler -con Ese príncipe que fui-, Julio Llamazares con Distintas formas de mirar el agua- o Dolores Redondo con su libro Ofrenda a la tormenta.

Autores y títulos como Diego Arboleda -Prohibido leer a Lewis Carroll-, Hhaled Al Hhamissi -El arca de Noé-, Marta Sanz -No tan incendiario- y Juan Cobos Wilkins con Pan y cielo, se unen a la representación de autores cordobeses como José Calvo Poyato con la presentación de El gran Capitán en el año en que se conmemora el quinto centenario de la muerte de este personaje histórico.

Además de las presentaciones y firmas de libros, la feria tendrá un programa especial dedicado al público infantil y juvenil en el que tendrán cabida los encuentros de autores de obras destinadas a los menores como son Ariane Faber, Llanos Campos, Martín Casariego, David Lozano, Roberto Aliaga y Diego Arboleda. Los más pequeños tendrán, asimismo, actividades como cuentacuentos, teatro y visitas para fomentar el hábito de lectura desde las edades más tempranas, acciones dedicadas tanto a los pequeños como al público familiar.

En el programa de la feria -que este año cuenta con tres librerías más que se suman a la muestra- destaca, asimismo, la conmemoración del Día del Libro el 23 de abril con la conferencia del historiador hispanista Ian Gibson para presentar su trabajo Luis Buñuel, entre Lorca y Dalí.

La 42 edición de la Feria del Libro de Córdoba, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, cuenta con un presupuesto que ronda los 70.000 euros y la colaboración de la Fundación Cajasur, la Universidad de Córdoba, la Junta de Andalucía, Casa Árabe y la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (APLICO).

Etiquetas
stats