Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Los fantasmas no te dejan dormir? Pregunta en la UCO

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La Universidad celebra a partir de este jueves la tercera edición de 'La Ciencia de las Pseudociencias“ en donde se desmontan misterios, hechos paranormales y mitos | Este año se abordarán cuestiones como las falacias de la alimentación o los juegos de azar

¿Los misterios de fantasmas no te dejan dormir? ¿Por qué salen tan mal los Ovnis en Youtube? o ¿son más saludables los alimentos ecológicos? ¿cómo se fabrican las pastillas homeopáticas? Para todo hay respuesta en La Universidad de Córdoba que acoge, este jueves y viernes, la tercera edición de 'La Ciencia de las Pseudociencias' un ciclo de conferencias y actividades que tienen como objetivo desmentir mitos y leyendas desde lo paranormal o extraterrestre a lo más cotidiano como la alimentación o los juegos de azar, que este año son dos de los temas centrales sobre los que versarán las charlas.

Según reza el programa, el objetivo de este ciclo, que continuará la semana que viene con actividades el miércoles 22 y se clausurará el viernes 24, es que “se mostrará cómo con una pequeña pero firme base racional y científica muchos de los mal llamados misterios son muy divertidos y fáciles de entender”. La matrícula para asistir a los actos que conforman el programa es de 35 euros y no es necesario ser alumno de la UCO para inscribirse.

En referencia a esta tercera edición; ésta contará con la presencia de José Miguel Mullet, un experto en nutrición, autor de libros como “Los productos naturales, ¡vaya timo!”, “Comer sin miedo” o el reciente “Medicina sin engaños” que abordará las falacias sobre la alimentación.

Junto a él, Clara Grima, doctora en Matemáticas que tratará sobre las falsas creencias asociadas a los juegos de azar o sorteos de las administraciones públicas, y los errores asociados al cálculo de probabilidades en política o medicina.

Aparte de esto, el ilusionista Franky Magic, que explicará algunas técnicas comunes en los engaños pseudocientíficos, el médico Joaquín González Cantón, para desmentir las terapias pseudomédicas; junto con el experto en homeopatía, espiritismo y otros misterios Jesús Torres Castro, doctor en Física y director académico del curso.

Etiquetas
stats