Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncias por trabajadores sin casco en el plan Emplea del Ayuntamiento

Un trabajador, sin casco y a gran altura, cogiendo naranjas.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA acude a la Inspección de Trabajo y asegura que también se trabaja con “andamios no homologados”

El sindicato CTA ha puesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Córdoba. Según la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, “los trabajadores adscritos al Plan de Empleo para mayores de 30 años han sido sometidos a trabajar en unas condiciones nada adecuadas a la seguridad en el trabajo, con andamios no homologados, en rampas y pendientes sobre teorizo, con escaleras altas sin ningún tipo de sujeción y poniendo en riesgo sus vidas”. El sindicato ha distribuido en la que aparece un trabajador subido a una escalera y sin casco.

CTA ha requerido al Ayuntamiento “para que ponga a disposición de los trabajadores los medios necesarios para que su seguridad no corra peligro, advierta a los responsables de este de forma nominal las responsabilidades civiles y penales, en las que pudieran incurrir en caso de accidente de trabajo”. Además, reclama que se sanciones a “los responsables directos sobre los que recae la obligación de tomar todas las medidas preventivas con objeto de evitar” accidentes laborales.

Por otra parte, el sindicato también ha puesto en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo del retraso “continuado” en el abono de los salarios a los trabajadores del plan Emplea Joven para menores de 30 y para los mayores de 30. “Todos los meses se ha venido retrasando el pago de las nóminas hasta el día 10 o después, cuando la mayoría de estos trabajadores están en riesgo de exclusión social”. El secretario general de CTA, Francisco Moro, asegura que “la miseria de salario que se les paga les hace una falta enorme”.

Etiquetas
stats