Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flamenco en familia

Presentación del espectáculo 'De tal palo, tal familia'. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

'De tal palo tal familia' reunirá a las principales familias flamencas de Córdoba los sábados de primavera en la Casa Fosforito

La familia ha jugado un papel clave en la historia del flamenco, lo que ha dado lugar al surgimiento de célebres sagas. Partiendo de esta idea, el Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro) ofrece una serie de cinco espectáculos de cante, baile y guitarra en los que se darán cita algunas de las principales familias flamencas de Córdoba. Tal y como ha señalado Merengue de Córdoba, que también participará en el ciclo, la idea de familia hace posible el aprendizaje y el paso del testigo a las nuevas generaciones.

El ciclo ha sido presentado esta mañana en la Posada del Potro por Juan Miguel Moreno Calderón, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, quien ha señalado la importancia de la difusión del flamenco por parte de las instituciones públicas para que logre salir del ámbito privado y se convierta en un patrimonio de todos.

De tal palo tal familia contará con la colaboración de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y se suma a la actual oferta del Centro de Flamenco Fosforito, donde actualmente se celebran el programa de conferencias Flamenco Forum y las Matinales Flamencas.

Junto a Merengue, en este ciclo se darán cita maestros como Concha Calero, la cantaora Eva de Dios y el guitarrista Niño Seve, Premio Nacional de Guitarra y finalista de la última edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco. En total participarán en el ciclo un total de veinte artistas que reunirán a tres generaciones de flamencos.

El ciclo De tal palo tal familia lo abrirá la familia De Dios el próximo sábado 11 de abril con un recital en el que intervendrán Rocío y Eva de Dios, al cante, y Paco Arriaga y Paco de Dios, a la guitarra. El siguiente recital será el 18 de abril, a cargo de la familia Plantón. Después le seguirá la familia Flores el sábado 25 de abril. El 2 de mayo tendrá lugar el espectáculo de la familia Majuelos. Cierran el ciclo Concha Calero y Merengue de Córdoba el sábado 9 de mayo. Todas las actuaciones tendrán lugar en la Posada del Potro a partir de las 21 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats