Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía se forma en la lucha contra el tráfico ilegal de tabaco

Foto de familia del encuentro de formación de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

39 agentes se han formado en una de las formas lucrativas, que en los últimos años, ha tenido más auge en las organizaciones clandestina

La Comisaría Provincial de Córdoba ha organizado unas jornadas formativas sobre la lucha contra la financiación del crimen organizado a través del contrabando de tabaco. 39 agentes se han formado en una de las formas lucrativas, que en los últimos años, ha tenido más auge en las organizaciones clandestinas, debido a la crisis económica y su fácil comercialización; y dada la relativa aceptación social, lo que permite un elevado margen de beneficios a sus autores.

Como ponentes, han participado agentes de la Policía Nacional destinados en el área de Delincuencia Especializada de la Comisaría General de Policía Judicial, personal de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Córdoba, una profesora universitaria experta en Delitos de Blanqueo de Capitales, el responsable de prevención y Anti-Comercio ilícito de la empresa Philip Morris España.

Todos explicaron el daño que esta actividad ilícita provoca a las economías de las empresas afectadas así como a las haciendas de los respectivos países. Un daño que, además, incide negativamente en la salud de sus potenciales consumidores al no pasar ningún control sanitario.

Etiquetas
stats