Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la MTB Ronda de Córdoba con su espectáculo

Presentación oficial de la prueba en la sede de la Diputación

Redacción Cordópolis

0

Tiene 50 kilómetros de recorrido y es la segunda edición de esta prueba, incluida en el circuito B-Pro Series | Será el domingo 12

El próximo domingo 12 de abril vuelve la MTB Ronda de Córdoba, una marcha en mountain bike no competitiva que recorrerá 50 kilómetros por la sierra cordobesa y cuyo objetivo es dar a conocer nuevas rutas y fomentar el deporte entre los ciudadanos.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha presentado hoy esta prueba y ha señalado que “la iniciativa pública y privada tienen que caminar juntas en el fomento del deporte. Esta prueba va a ser todo un éxito”. Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina, ha agregado que “el deporte requiere que las instituciones estemos ahí”, y ha comentado que “éste será un espectáculo singular”.

El director de El Corte Inglés en Córdoba, Daniel García Ibarrola, ha explicado que “la prueba nació el año pasado con motivo de que Córdoba ostentaba el título de Capital Europea del Deporte y hemos querido continuarla”. En este sentido, García ha indicado que “hemos querido tener un crecimiento progresivo y pasamos de un recorrido de 30 a 50 kilómetros, y esperamos doblar el número de inscripciones de la pasada edición, que giraron sobre las 300”.

La inscripción, que se puede formalizar hasta el próximo viernes en la planta de Deportes de El Corte Inglés, tendrá un coste de 12 euros para socios del club GR 10 y de 15 para los no socios. La salida será a las 10:00 horas en la explanada del Centro Comercial Ronda de Córdoba (Hipercor). Con la recogida del dorsal se entregará una bolsa del corredor y un maillot conmemorativo.

Etiquetas
stats