Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía coordina un nuevo manual de traumatología

Acceso al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Alberto Delgado, responsable de la Unidad de Gestión Clínica de la especialidad en el hospital coordina la tercera edición de un libro sobre cirugía

El responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Traumatología del Hospital Universitario Reina Sofía, Alberto Delgado, coordina la tercera edición de un libro sobre Cirugía Ortopédica y Traumatología que actualiza las principales novedades que se han producido en este campo de la medicina y en el que participa un centenar de especialistas de todo el país. Concretamente, del complejo sanitario cordobés escriben en este manual siete traumatólogos de las distintas unidades.

En un comunicado de la Junta, el doctor Delgado señala que los conocimientos en Cirugía Ortopédica y Traumatología “están en constante renovación y la información aumenta alrededor de un 10% cada año. La actual tendencia a la subespecialización dificulta la necesaria actualización de los especialistas, fundamentalmente en aquellas parcelas que no tratamos habitualmente”. En este sentido, el nuevo libro ayuda a actualizar conocimientos sobre la especialidad y se puede convertir en manual de cabecera para cualquier facultativo.

Esta publicación, con un marcado carácter docente -que es uno de los principales motivos de su éxito-, es un compendio de 850 páginas repartidas en 80 capítulos. La tirada de esta nueva edición ronda los 1.500 ejemplares y se distribuirá en España y en Iberoamérica (al igual que las anteriores). La distribución se hará de forma progresiva en librerías especializadas de España, México, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros. Este libro vio la luz por primera vez en 2008 y se presentó la segunda edición en 2012, también bajo la coordinación de Alberto Delgado.

El manual, una de las publicaciones más reconocidas a nivel nacional sobre Cirugía Ortopédica y Traumatología, reúne información sobre todas las patologías de la especialidad, así como sobre sus métodos diagnósticos y terapéuticos. Los contenidos de cada capítulo están estructurados en diferentes niveles en función de la importancia de la patología.

El libro está dirigido a médicos internos residentes en Cirugía Ortopédica y Traumatología, ya que les puede ayudar a preparar el examen final de residencia o para cumplir los objetivos docentes de su unidad de formación, y también a médicos especialistas, pues les servirá como manual de referencia para consultar rápidamente cualquier duda.  Ha sido publicado por Editorial Médica Panamericana, una de las más prestigiosas en el ámbito médico nacional e iberoamericano, con una producción de 180 títulos al año y más de 2.500 publicados, que la convierten en referencia en investigación y docencia biomédicas.

Etiquetas
stats