Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las protestas en Córdoba crecen un 13% en un año

Concentración del Sindicato de Estudiantes contra la política educativa del Gobierno. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno contabiliza un total de 696 manifestaciones durante el año 2014

Las protestas y manifestaciones han crecido en la provincia de Córdoba en un 13% en el último año, según ha informado el Gobierno al diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado. Hurtado ha preguntado al Ejecutivo sobre las manifestaciones autorizadas en la provincia de Córdoba y en la capital durante los últimos cuatro años.

Según la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy han sido 2.363 las manifestaciones autorizadas en los últimos cuatro años en la provincia de Córdoba, de las cuales 1.838 han sido en la capital. En concreto, hubo 458 manifestaciones en el 2011, en el 2012 fueron 591 manifestaciones, en el 2013 fueron 618 manifestaciones y en el 2014 se autorizaron en la provincia de Córdoba 696 manifestaciones.

Hurtado concluye que “las manifestaciones han ido en aumento a lo largo de la crisis y el máximo se dio el pasado año, en el 2014 hubo casi un 13% mas de manifestaciones que en el 2013”. Y añade que “tres de cada cuatro manifestaciones tienen lugar en Córdoba capital, mientras que el resto tienen lugar en municipios de la provincia”. En concreto, “de las 696 manifestaciones que se autorizaron en toda la provincia de Córdoba, 542 manifestaciones fueron en la capital”.

Según la respuesta del Gobierno, “la mayoría de estas manifestaciones han correspondido a reivindicaciones de carácter laboral y social”. Por todo ello, Hurtado critica que “ la anunciada recuperación se pone en cuestión con el aumento de las manifestaciones laborales y sociales en nuestra provincia”.

Etiquetas
stats