Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo estrenará el domingo la Orquesta y Coro de la Catedral

Una turista fotografía el coro de la Catedral en la Mezquita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La nueva formación está formada por 42 músicos, entre profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' y del Conservatorio Profesional 'Músico Ziryab'

El Cabildo Catedral de Córdoba ha decidido que el próximo domingo 5 de abril y coincidiendo con la celebración de la misa del Domingo de Resurrección, que será presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo y el clero diocesano, tendrá lugar el estreno de la Orquesta y Coro Catedral de Córdoba.

Según ha informado el Cabildo, la nueva formación, que interpretará obras de Mozart, Haendel y de la Misa de la Jornada Mundial de la Juventud, está formada por 42 músicos -entre profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' y del Conservatorio Profesional 'Músico Ziryab'-, junto con un coro de voces mixtas de 25 miembros y un coro de 40 voces masculinas, seminaristas del Seminario Mayor de San Pelagio de Córdoba. En total, más de 100 personas participarán en la Misa del Domingo de Resurrección.

Esta iniciativa, liderada por el Maestro de Capilla, Antonio Murillo, y por el organista de la Catedral, Clemente Mata, se pondrá en marcha, tras seis meses de duro trabajo, con un repertorio que incluye obras como el 'Ave Verum', 'Regina Coeli' y 'KV 108' de Mozart y el 'Hallelujah Chorus from Messiah' y el 'Canticorum Iubilo' de Haendel.

En relación con este evento, el deán presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha querido felicitar “a todos los componentes de la Orquesta y Coro de Catedral de Córdoba, por el trabajo que han llevado a cabo durante estos meses, en el que han cuidado hasta el mínimo detalle” y, por eso “hemos elegido una fecha tan importante para la Iglesia como es el Domingo de Resurrección para su estreno”.

Por su parte, el director de la Orquesta y organista de la Catedral de Córdoba, Clemente Mata, ha señalado que “se trata de un proyecto ilusionante e innovador para la Catedral de Córdoba y antigua Mezquita” y “todos los que acudan a la Misa del Domingo de Resurrección podrán escuchar un repertorio pleno de sentimiento y espiritualidad, donde los sonidos fluyen con tal armonía y sutileza que ayudarán a elevar, aún más si cabe, el alma”.

Etiquetas
stats