Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento iniciará el 20 de abril la instalación de los toldos del centro

La calle Foro Romano volverá a estar entoldada este verano | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las lonas volverán a cubrir las calles comerciales de la ciudad después de que el año pasado el Consistorio no las instalara

El Ayuntamiento iniciará el próximo día 20 la instalación de los toldos en las calles comerciales del centro de la ciudad que no puso el año pasado. En 2014, un “problema administrativo”, según la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, impidió la instalación de unos toldos que hasta entonces habían dado sombra en las calles comerciales del centro de al ciudad. Este año, el Consistorio iniciará el 20 de abril el proceso de instalación para que no le vuelva a ocurrir como el año pasado. En tres semanas, el Ayuntamiento habrá entoldado todas las calles previstas.

Este año se entoldará la misma superficie que en 2013, el último año en que se instalaron. En total, se dará sombra a una superficie de 3.381 metros cuadrados, a través de una longitud de 436 metros. Las calles beneficiadas serán Concepción y Gondomar, Jesús y María, Manuel de Sandoval, Ángel de Saavedra, Góngora y el cruce de la calle Cruz Conde con Manuel de Sandoval.

Por primera vez, la instalación de los toldos será competencia del área de Infraestructuras. Hasta ahora, era cometido de la Delegación de Comercio. La responsable de Infraestructuras, Laura Ruiz, aseguró que el objetivo de su delegación es ampliar la superficie entoldada para el año 2016. La intención pasa por dar sombra a toda la calle Cruz Conde y poder instalar toldos también en zonas comerciales de los barrios.

El presupuesto que invertirá el Ayuntamiento en estos toldos será de algo más de 60.000 euros. La mayor parte se irá para pagar la instalación, pero también se repararán lonas ya deterioradas. En tres semanas estará lista la instalación.

Por otra parte, la teniente de alcalde de Infraestructuras ha calculado en 1,5 millones de euros la inversión dedicada a las tareas de mantenimiento y remozado de colegios y edificios municipales en la ciudad.

Etiquetas
stats