Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alertan de un timo informático a clientes de Cajasur

Imagen del correo electrónico supuestamente fraudulento distribuido ayer por el Cuerpo Nacional de Policía

Antonio Gutiérrez

0

La Policía, a través de su perfil en Twitter, advirtió ayer de un correo electrónico falso que tendría por objeto hacerse con los datos bancarios (phishing) | Piden al destinatario que registre su número de móvil al que supuestamente enviarán un SMS para confirmar compras online

El Cuerpo Nacional de Policía alertó ayer, mediante su perfil en la red social Twitter de un intento de estafa informática (phishing) que afectaría a los clientes de BBK, Cajasur y Ruralvía y que consistiría en el envío de un correo electrónico fraudulento. Al parecer, y siempre según la información facilitada por la Policía en el citado perfil de la red social, el mail informa al cliente de que se ha producido un cambio en el sistema de compras online.

En este correo electrónico se informa de que las operaciones de compra por internet deberán ser confirmadas vía SMS en lugar del actual sistema de tarjeta de coordenadas. Para que el sistema se active, es necesario que el cliente acceda a un enlace en el que tendrá que incluir sel número de móvil vinculado a la tarjeta para compras online. A ese móvil, supuestamente, se le enviará un SMS con las claves para confirmar las operaciones telemáticas.

Los servicios de prensa del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid confirmaron la existencia de este fraude e indicaron que “como todos los phishing el objetivo final es conseguir que el usuario vaya dando información personal para, finalmente, hacerse con sus claves personales”. Por el momento, y según la información facilitada por el gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, no se han registrado denuncias por esta estafa, aunque recuerdan que ante la más mínima sospecha de fraude se comprueben los movimientos bancarios y, llegado el caso, se denuncien los hechos

Etiquetas
stats