Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercasa prevé un mercado en Lepanto y parkings en el Cine Andalucía

El alcalde, ayer en Lepanto durante la presentación del proyecto de Mercasa | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La empresa estatal traslada la inversión prevista en el antiguo solar del cine al viejo cuartel

La empresa estatal Mercasa presentó ayer el avance de las propuestas de intervención que prevé en el antiguo solar del Cine Andalucía y en el Cuartel de Lepanto. Mercasa prevé ahora construir aparcamientos y una zona deportiva en el solar del Cine Andalucía, además de un mercado en el interior del antiguo cuartel de Lepanto. Mercasa barajó la posibilidad de construir un mercado en el solar del Cine Andalucía para trasladar allí al Sánchez Peña de la Corredera, pero finalmente se encontró con el rechazo de los comerciantes. Ahora, ha rehecho el proyecto inicial.

Mercasa reservó un presupuesto de 6,6 millones de euros para invertir en la ciudad. Aparte del proyecto del mercado gourmet en el Pósito de la Corredera, que es una inversión aparte, la empresa estatal pública prevé reinvertir ese dinero en la ciudad con este doble proyecto. Así, por un lado ejecutará la construcción de aparcamientos y una zona deportiva en el solar del antiguo Cine Andalucía, y por otro construirá un mercado similar al que proyectó originariamente en esta zona en el interior del antiguo cuartel de Lepanto.

En el solar del cine Andalucía se prevé un edificio de aparcamientos con dos sótanos. En el primero se daría cabida a la entrada de 40 vehículos y en el segundo a 46. En la terraza del aparcamiento se contempla la construcción de una zona deportiva, que ya contempla las pistas de pádel originales. Ahora, se prevé una pequeña pista de patinaje y una cancha multideportiva, preparada especialmente para el baloncesto. También se contempla una pequeña pista de patinaje, un kiosco y zonas de oficinas.

En el antiguo cuartel de Lepanto, el objetivo es actuar sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados, en la que se prevé la construcción de un mercado de abastos muy similar al que en principio se previó para el solar del antiguo Cine Andalucía. En este caso, y sobre el solar conocido como Descansadero del Marrubial, el proyecto prevé la construcción de un mercado con dos plantas y dos patios, uno abierto y otro cubierto, con una zona de delicatessen y otra de degustación, además de los habituales puestos.

Avance del proyecto de Mercasa en Lepanto y el Cine Andalucía Avance del proyecto de Mercasa en Lepanto y el Cine Andalucía from cordopolis

Etiquetas
stats