Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio centenar de activistas de Rey Heredia protesta en el Ayuntamiento

.

Alfonso Alba

0

Los manifestantes denuncian que el equipo de gobierno no ha materializado la cesión del inmueble pese a que, aseguran, les prometió hacerlo antes de la Semana Santa

Medio centenar de activistas de la Acampada Dignidad ha protestado esta mañana en la calle Capitulares, ante la sede del Ayuntamiento de Córdoba, en protesta por la demora en la cesión del colegio Rey Heredia a los vecinos del Distrito Sur. La protesta iba dirigida contra el equipo de gobierno porque, aseguraron, prometió que la cesión del inmueble acordada con los vecinos se materializaría antes de Semana Santa.

Además, los manifestantes lamentaron el cierre del comedor social del colegio Rey Heredia y lo achacaron a la falta del suministro de agua potable, interrumpido hace meses por el Ayuntamiento. Uno de los portavoces de la Acampada Dignidad, Juan Manuel Caballero, denunció que la interrupción del suministro y una posterior visita de Sanidad ha obligado a interrumpir este servicio de comedor social.

El viernes, Rey Heredia anunció que retomaría las movilizaciones después de que el Ayuntamiento hubiese demorado la cesión, ya decidida y pactada, del antiguo colegio a los vecinos del Distrito Sur. Además, la Acampada Dignidad anunció que ha tenido que cerrar el comedor social que tenía instalado en el antiguo colegio Rey Heredia por “la demora en el proceso de cesión” del edificio, “comprometida por el Ayuntamiento de Córdoba”. Los activistas del Rey Heredia aseguran que la demora se debe a “la lentitud con la que el Ayuntamiento esta gestionando el proceso de cesión”. “Esto es especialmente grave, si se tiene en cuenta que el Centro Social Rey Heredia tiene cortado el suministro de agua desde hace más de un año por decisión municipal, dificultando especialmente el funcionamiento de un comedor social que atiende diariamente a decenas de personas”, denuncian los activistas.

“A este corte de agua, se suma la denuncia presentada en su momento ante Sanidad por responsables municipales contra el comedor social, a causa de la falta de agua corriente que el propio Ayuntamiento había provocado, en un claro acto de acoso al comedor social, y con ello a las personas que diariamente hacen uso del mismo”, aseguran. A pesar del acuerdo de cesión alcanzado con el Consejo de Distrito Sur y la Asociación Casa de la Ciudadanía, “el Ayuntamiento vienen demorando el proceso de cesión y de normalización del suministro de agua, lo que finalmente ha provocado que la Acampada Dignidad se vea obligada al cierre temporal del comedor social”, informan.

Etiquetas
stats