Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mayoristas de Mercacórdoba solicitan una reducción de tarifas

Uno de los puestos del Mercado municipal de Sánchez Peña | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los comerciantes reclaman que se bajen los impuestos que pagan ante la “asfixia económica” por la que atraviesan muchos

Los mayoristas de Mercacórdoba han solicitado una reducción de las tarifas de ocupación ante la situación de “asfixia económica” por la que atraviesan muchos de estos empresarios.

Según detalla Mercacórdoba a través de una nota de prensa, el consejo de administración de esta sociedad ha escuchado estas demandas y se ha mostrado “comprensivo” con estas peticiones. Y es que en el último año los mercados mayoristas de frutas y hortalizas han sufrido una reducción en las ventas de cuatro millones de kilos.

Pese a que Mercacórdoba mantiene congeladas las tarifas a los mayoristas desde 2011, las dificultades por las que atraviesan estos mayoristas “les obligan a plantear esta reducción en las cuotas por el alquiler y mantenimiento de módulos”.

Ante esta situación, el vicepresidente de Mercacórdoba, Pablo González, ha anunciado que el próximo mes de abril dará a conocer a los mayoristas las conclusiones de un estudio encargado por Mercasa sobre las repercusiones de un reajuste de las tarifas en la red Mercas.

Por su parte, el presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, ha subrayado “el esfuerzo” llevado a cabo por esta sociedad para mantener congeladas estas tasas.

Etiquetas
stats