Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras en Cañito Bazán comienzan el próximo lunes

Tareas de apuntalamiento del inmueble tras el incendio del pasado mes de enero | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Se tirarán todos los techos de los portales y se revisarán todas las acometidas de luz y agua, así como las zonas comunes | La próxima semana también comenzarán las labores de reparación en la estructura del inmueble, afectado por el incendio del pasado 20 de enero

Más de dos meses después del incendio que afectó a todo el edificio Los Jardines de Trassierra, con más de trescientas viviendas distribuidas en 23 bloques, los vecinos de esta urbanización ya tienen fecha para el inicio de los trabajos de reparación, tanto de las zonas comunes, como de los daños en la estructura del edificio que, por el momento, obliga a permanecer fuera de sus casas a más de un centenar de viviendas de siete bloques afectados.

Según han confirmado a este medio las fuentes consultadas, ya hay un proyecto de obra aprobado y está previsto que los trabajos se inicien el próximo lunes día 6 de abril. En concreto, las reformas comenzarán en las zonas comunes en donde está previsto que se tiren todos los techos de los portales, así como que revisen todas las acometidas eléctricas y de suministro de agua, algunas de ellas totalmente derretidas por el efecto de las llamas que alcanzaron los 500 grados, durante varias horas del incendio que calcinó gran parte del material en el bazar chino de unos 1.500 metros cuadrados ubicado en los bajos de todo el inmueble.

Junto a esto, está previsto que se revisen todos los conductos de ventilación, las telecomunicaciones (porteros automáticos), así como las labores de pintura tanto en los portales como en el resto de zonas comunes, muy afectadas por el humo y el hollín de horas de combustión en el citado bazar.

Las tareas en las zonas comunes no son las únicas, ya que también se está a la espera de que la constructora reciba el visto bueno de la aseguradora para iniciar los trabajos que afectan a la estructura del inmueble, el verdadero problema que mantiene a 105 familias fuera de sus casas y que ha dañado varios pilares de carga del edificio provocando que las casas hayan sido declaradas inhabitables. Según las fuentes consultadas, la constructora ya ha concluido el estudio y solo falta que la aseguradora aprueba el presupuesto para que se inicien los trabajos, algo que también se espera ocurra a lo largo de la próxima semana.

Mientras que esto sucede, de lo que por el momento no se tienen noticias es del proceso judicial que se sigue para determinar las responsabilidades de un incendio que según el informe policial fue intencionado, ya que se detectaron seis focos de las llamas.

Etiquetas
stats