Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Acuerdo para enviar material óptico al Tercer Mundo y a familias sin recurso

Responsables de las dos entidades, en la firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación La Arruzafa y la Farcia Óptica Pedro Ávila firman un convenio de colaboración

La Fundación La Arruzafa y la Farmacia Óptica Pedro Ávila han firmado un acuerdo de colaboración que va a permitir ampliar el envío de material óptico a países del Tercer Mundo donde haya pacientes con necesidades oftalmológicas y, a su vez, ayudar a ciudadanos españoles que no cuenten con recursos económicos para sufragar elementos de visión en caso de requerimiento médico.

La signatura, que mantiene el vínculo de ambas instituciones por al menos un año y que será prorrogable una vez finalice el mismo período, contempla la donación de lentes oftalmológicas y monturas “para el desarrollo de los distintos proyectos de Fundación La Arruzafa dentro y fuera de España”, como detalla Juan Manuel Laborda, presidente de la fundación y ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

En esta línea, Laborda añade que dicha colaboración “permite mantener las vías de cooperación programadas en el continente africano y, asimismo, continuar con las acciones previstas dentro de nuestro país, donde hemos ampliado el ámbito de cobertura”.

La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia socio-sanitaria en el campo de la Oftalmología que atendie a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, nacional como a nivel internacional.

Hasta la fecha, lleva a atendidos a más de 15.000 pacientes, entre personas procedentes de España y de países del Tercer Mundo, donde lleva a cabo un programa específico desarrollado mediante expediciones anuales. En el último año, la Fundación La Arruzafa dedicó 85.500 euros a actividades y labores humanitarias.

Etiquetas
stats