Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Y tras un abril de locos... el 2 de mayo contra el Barça

Fede Vico ante Dani Alves en el Córdoba-Barça de Copa en 2012 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El choque ante el coloso azulgrana abrirá un sábado a las seis de la tarde el mes festivo por excelencia en Córdoba | Siete partidos en 28 días para los blanquiverdes

Sábado, 2 de mayo, a las 18:00 horas. El Arcángel recibirá ese día la visita del FC Barcelona en la jornada 35 del campeonato nacional de Liga. Faltarán tres más para el desenlace y el choque, a bote pronto, se presume fundamental para ambos conjuntos. Cada cual en su batalla, obviamente. Y también para la tesorería del club blanquiverde, que podrá ingresar su último gran taquillazo en Primera División. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado a conocer hoy los horarios de las jornadas 33, 34 y 35, que cerrarán un mes de abril de auténtica locura en el calendario para dar paso a las tres últimas citas de mayo.

Después del parón de esta última semana por los compromisos internacionales de las selecciones, el Córdoba prepara la cita del próximo sábado 4 de abril (18:00, El Arcángel, Canal + Liga y GolT) ante el Atlético de Madrid. Será la primera de las diez “finales” de los blanquiverdes en su desesperada carrera por huir de los puestos de descenso o, por lo menos, evitar en todo lo posible las dos últimas posiciones. La opción de engancharse finalmente por algún posible descenso administrativo entraría en el terreno de la casualidad, pero el propio presidente del club, Carlos González, insistió en que hay que agotar esa opción o usarla como un estímulo más para abordar el durísimo tramo final de la Liga 14-15.

Durante el mes de abril, el Córdoba tendrá que disputar un total de seis partidos de alto calibre. Si permanece con vida -léase opciones de permanencia- para entonces, le tocará el último partido del siglo del campeonato. La llegada del Barcelona reventará El Arcángel en cualquier caso, aunque si los anfitriones conservan todavía el pulso el espectáculo puede alcanzar una magnitud extraordinaria. La última vez que el Barcelona visitó Córdoba para disputar un partido oficial fue el 12 de diciembre de 2012, en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, para vencer por 0-2 con un doblete de Leo Messi.

EL CALENDARIO

Córdoba-Atlético de Madrid (sábado, 4 de abril, 18:00)

Deportivo-Córdoba (miércoles, 8 de abril, 20:00)

Córdoba-Elche (domingo, 12 de abril, 21:00)

Villarreal-Córdoba (domingo, 19 de abril, 19:00)

Córdoba-Athletic (viernes, 24 de abril, 20:45)

Levante-Córdoba (martes, 28 de abril, 22:00)

Córdoba-Barcelona (sábado, 2 de mayo, 18:00)

Etiquetas
stats