Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Eulogio: un estadio, un centro comercial y hasta un cine

Infografía del proyecto previsto por Vimcorsa en San Eulogio.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento, a través de Vimcorsa, proyecta una inversión cercana a los seis millones de euros para construir un centro deportivo, comercial y de ocio en el Campo de la Verdad

Un campo de fútbol y muchas más cosas. El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa municipal Vimcorsa, ha diseñado un proyecto de reforma del actual campo de fútbol de tierra de San Eulogio, en el Campo de la Verdad, que prevé la creación de un centro deportivo, con uso comercial y también de ocio para dar servicio a todo el barrio. El alcalde, José Antonio Nieto, ha presentado esta tarde el proyecto en el Campo de la Verdad.

Así, el proyecto prevé que respetando el actual terreno de juego y aprovechando gran parte de las gradas se puede conseguir la construcción de un centro que dote de servicios comerciales y de ocio a la zona. Además, el plan contempla “resolver de forma definitiva” los problemas de aparcamiento del barrio del Campo de la Verdad, con la creación de un total de 99 plazas para residentes y 82 de apoyo a las actividades que se generen en la zona. Para ello, Vimcorsa prevé una inversión cercana a los seis millones de euros.

El proyecto prevé hasta la construcción de un cine de verano en la parte superior. Actualmente, el campo de fútbol de San Eulogio ocupa una superficie de 11.130 metros cuadrados, entre el terreno de juego y el graderío. El objetivo es reducir la superficie deportiva y dejar un espacio para construir una especie de centro comercial, de ocio y dotacional, en la que quepan también los aparcamientos. Así, la intervención propuesta prevé reducir el campo de fútbol y el graderío para que ocupen una superficie de 8.160 metros cuadrados. Así, quedarían libres un total de 2.969 metros cuadrados en los que se podrían construir los servicios previstos, que incluyen hasta un cine de verano en la terraza.

La zona deportiva será muy similar a las ya existentes, con un campo de césped artificial. El terreno de juego tendría las medidas homologadas, ocupando una superficie de 6.000 metros cuadrados. Las gradas, los servicios y los accesos ocuparían los 2.000 metros restantes.

En cuanto a la zona dotacional, comercial y de aparcamiento, ocuparía el Norte de la parcela actual. El edificio sería de una sola planta con terraza, pero tendría dos sótanos, en los que se localizarían los aparcamientos previstos. En la primera planta se localizaría un mercado de abastos, un supermercado y un mercado de artesanía. En la terraza se podría proyectar el cine de verano y se instalaría también una cafetería, que daría servicio a los asistentes a los eventos deportivos en San Eulogio. En principio, aún no se manejan plazos para su ejecución.

Proyecto en el campo de fútbol de San Eulogio Proyecto en el campo de fútbol de San Eulogio from cordopolis

Etiquetas
stats