Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Qué pensaríais si ganamos al campeón de Liga?

Romero habla con sus jugadores en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Romero inicia hoy con una doble sesión el desafío de poner a punto al Córdoba para recibir al Atlético de Madrid

Hablamos de ganar. No de competir, de hacer un buen partido, de dejar la impronta de unos cuantos detalles, de amagar sin dar, de dejar en el aire la sensación de que se pudo hacer algo más. No se trata de eso. Ni siquiera de empatar. Ni hablar de una victoria moral, una derrota digna o cualquier otro eufemismo que sirva para maquillar un día más sin un punto que llevarse a la boca. Señores, esto va de ganar. Faltan diez partidos y el Córdoba lleva otros tantos sin celebrar una victoria. Nueve consecutivos perdidos, en lo que supone su peor marca de todos los tiempos. Un récord intolerable en un candidato a la permanencia. Si hay algo en lo que coincida todo el cordobesismo, desde los profesionales que trabajan entre los muros de El Arcángel hasta los seguidores que siguen sin desmayo a los suyos, es que hace falta un revulsivo poderoso. Y que hace falta ya. Una experiencia liberadora que haga que todo el mundo se vuelva loco y se lance hacia adelante sin pensar en nada más, creyendo que ganará aunque se esté rompiendo en pedazos. Ese episodio bisagra entre el caos y la última esperanza debe ser de una intensidad brutal. Algo realmente grande. Como vencer al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Española y subcampeón de Europa. ¿Será posible?

A José Antonio Romero le toca meterse en la cabeza de sus hombres y conseguir, de manera acelerada, que crean de forma ciega en que el duelo frente al Atlético (sábado, 18:00 horas) es la puerta que hay que derribar para iniciar la escalada en el inicio de las diez últimas jornadas. “Si fuimos capaces de casi vencer al Real Madrid, podemos hacerlo contra el Atlético”, han dicho en el vestuario. Toca buscar estímulos, claves, detalles a los que aferrarse. “La semana próxima es clave; entonces se sabrá si el equipo está muerto”, dijo Deivid. Suena duro. Lo es. Pero con el calendario consumiendo fechas y los adversarios mordiendo resulta absurdo vender una realidad almibarada. El polivalente jugador canario se perfila como central titular frente a los rojiblancos al lado de Crespo, toda vez que Íñigo López y Pantic, que ocuparon el eje de la retaguardia ante la Real Sociedad, están sancionados. Más contratiempos para un equipo castigado y moribundo.

El veterano técnico del Córdoba debutará como responsable de la primera plantilla en El Arcángel frente a un Atlético que llega jugándose los cuartos, con “Cholo” Simeone renovado hasta 2020 para ser el motor de un plan de futuro. En el Córdoba no hay futuro ahora mismo. Sólo un presente problemático que hay que resolver. Es ahora o nunca. “Si consigues dos victorias estás ahí”, ha explicado Bebé, un hombre que llegó para resolver el problema del gol -de su falta, obviamente- y que es uno de los futbolistas de Primera que más remata por partido. Sólo le superan Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Gareth Bale. El cordobesista todavía no ha marcado. Su estadística es toda una metáfora de la realidad del equipo en el que ahora presta sus servicios, en calidad de prestado por el Benfica: lo intenta, pero no le sale. Eso ya no basta a partir de ahora.

Ganar al Atlético es la llave para todo lo demás. Después tendrá el Córdoba dos partidos ante el Deportivo en Riazor y el Elche en El Arcángel. Hablar de encuentros accesibles cobraría mucho sentido si se ha conseguido la hazaña ante los colchoneros. En el horizonte quedan las tres últimas fechas del campeonato: visita al Granada, llega el Rayo y final en Éibar. A día de hoy, alcanzar ese tramo con alguna opción matemática razonable lo firmaría cualquiera. Pero Romero no quiere que nadie se agobie más de lo debido. Cada cosa a su tiempo. Partido a partido, como Simeone pero en un escenario distinto. La fase final de la preparación, en la pizarra y en las mentes, comienza este lunes. A las 11 en El Arcángel y a las 17:30 en la Ciudad Deportiva. Las dos sesiones serán a puerta cerrada.

Etiquetas
stats