Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento amplía la pajarera del Zoológico

.

Redacción Cordópolis

0

El trabajo ha consistido en la tematización mediante el orillado, la reproducción de un acantilado y la plantación de los entornos y bordes de la laguna con vegetación palustre

El Ayuntamiento de Córdoba ha ejecutado obras de mejora desarrolladas en la pajarera de inmersión del Parque Zoológico con el objetivo de llevar a cabo la mejora continuada de los nuevos recintos e instalaciones para conseguir el bienestar de los animales existentes en estas instalaciones, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Por ello, el concejal de Medio Ambiente Urbano, Rafael Jaén, ha explicado que se ha abordado la reforma de la emblemática pajarera de inmersión en la entrada del Zoo, que con una nueva tematización permitirá contextualizar toda una comunidad de aves autóctonas habitantes de las lagunas endorreicas andaluzas y sus entornos, compuesta por frigílidos (jilgueros, verderones, pardillos, verdecillos), patos buceadores, zampullín, avoceta, cigüeñuela, calamón, perdiz roja, tórtola y torcaz, que paulatinamente se irán incorporando a la instalación.

El trabajo realizado para su adaptación ha consistido en la tematización mediante el orillado, la reproducción de un acantilado y la plantación de los entornos y bordes de la laguna con vegetación palustre. Por otro lado, se ha representado mediante la implantación de nueva vegetación en el entorno de la laguna cuatro zonas bien diferenciadas. Una zona representa la orla de bosque en galería, otras dos zonas al monte mediterráneo seco y húmedo y otra al paisaje de cultivos propios de la campiña.

Las dimensiones de este recinto son de 830 metros cuadrados y en él se podrán identificar “in situ” gran parte de la colección animal que se pueden encontrar en cualquier laguna endorreica representativa de Córdoba, recrear el hábitat natural de dichas especies con vegetación autóctona de la zona, sumergirse y adentrarse en un ecosistema propio de las lagunas endorreicas de Andalucía y sus entornos, diferenciar las cuatro áreas de vegetación autóctona establecidas en la pajarera (bosque en galería, monte mediterráneo seco, monte mediterráneo húmedo y cultivos de campiña) y clasificar a las aves existentes según el orden al que pertenecen: ciconiiformes, passeriformes, gruiformes, charadriiformes, galliformes, podicipediformes, columbiformes y anseriformes.

La idea es también concienciar al público visitante de la importancia de la conservación de las especies autóctonas y explicar la problemática que ocasiona en estos animales la suelta de especies exóticas invasoras en un medio ajeno a su entorno.

Etiquetas
stats