Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Si la ciudad no va al Jardín Botánico el Botánico irá a la ciudad

.

Redacción Cordópolis

0

El Imgema, en colaboración con Aucorsa, pone en marcha el proyecto Jardín Take Away

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (IMGEMA) y el Ayuntamiento de Córdoba han puesto en marcha el proyecto de Jardín Take Away. El objetivo, si Mahoma no va a la montaña la montaña irá a Mahoma. Si algunos vecinos de la ciudad no van al Jardin Botánico, el Jardín Botánico irá a la ciudad.

Así, y en colaboración con Aucorsa, el Jardín Botánico ha equipado un autobús con una serie de paneles informativos, mesas para realizar distintos talleres, audiovisuales, material vegetal y expositivo, que permita al visitante hacerse una idea de lo que puede encontrar en el Jardín Botánico y que le ayude a entender e interpretar el mundo vegetal.

El autobús se desplazará a distintos puntos de la ciudad para desarrollar talleres y actividades, con una frecuencia quincenal. Las siguientes salidas ya programadas son: frente a la iglesia de San Nicolás, en un colegio de Encinarejo, en el Vial Norte con motivo del Paseo de la Ciencia, en el Molino de San Antonio, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos y en la zona de Vistalegre.

El objetivo de este proyecto es acercar la botánica y, por ende el Jardín Botánico, a los distintos barrios de la ciudad, especialmente a la población adulta (vecinos de las distintas barriadas, asociaciones, pensionistas, etc.) que es más reacia a visitar las instalaciones.

El proyecto de Jardín Take Away ha costado 30.000 euros, de los que 20.000 han sido aportados por la Fundación Desqbre, de la que el Ingema es patrono. El resto se ha acometido con fondos propios.

El autobus ha sido diseñado por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Arquitectura Efímera de la Escuela de Arte Mateo Inurria y por Estudios Superiores de Diseño.

Etiquetas
stats