Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a 15 personas por robar material de ADIF valorado en 200.000 euros

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil también ha arrestado a los propietarios de los centros de reciclaje en los que fue vendido el material | Recuperadas ocho toneladas de material del intercambiador y de cable usado para las comunicaciones del AVE

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a 15 vecinos de esta capital, de edades comprendidas entre los 23 y los 57 años, como supuestos autores de distintas infracciones penales relacionadas con un robo con fuerza en las cosas, cometido en las casetas y nave del intercambiador de ejes de ADIF en Córdoba. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el robo y los daños causados para cometerlo está valorado en más de 200.000 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que se había producido un robo con fuerza en las cosas en las instalaciones del intercambiador de ejes de ADIF en Córdoba, donde autores desconocidos tras cortar la malla del vallado perimetral y forzado las cerraduras de las puertas habían sustraído gran cantidad de material férreo y cableado de cobre. Asimismo, el instituto armado pudo saber que los daños causados habían sido valorados en unos 200.000 euros.

La inspección efectuada en las inmediaciones del intercambiador permitió localizar escondido seis rollos de cableado de cobre del utilizado en las comunicaciones del AVE, que previamente habían sido cortados por los supuestos autores de las arquetas ubicadas a ambos lados de la vía férrea.

Las primeras investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, unido a los datos obtenidos en las inmediaciones del intercambiador, permitió obtener indicios suficientes de la participación en el robo de diez personas, que tenían su residencia en una asentamiento ubicado en las inmediaciones de Córdoba y que el material sustraído había sido vendido en varios centros de recuperación de metales de esta capital.

El desarrollo de la investigación, permitió localizar en varios centros de reciclaje de esta capital más de ocho toneladas de material férreo que coincidía con el sustraído en el intercambiador, así como cableado de cobre del utilizado en las comunicaciones del AVE. Ante ello se procedió a la detención de los responsables de los centros como supuestos autores de un delito de receptación y a tres de ellos además por la comisión de un delito de falsedad documental. Ante ello, y tras localizar a los diez supuestos autores en fechas recientes en esta capital, se procedió su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats