Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro bloques desalojados por el incendio de Ciudad Jardín

Bomberos, trabajando durante el incendio en el local | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El fuego se ha iniciado a las 14.23 y ha afectado a un local que da a tres calles: Gran Vía Parque, Antonio Maura y Julio Pellicer

Un incendio ha afectado desde las 14.23 de hoy a un almacén de ropa en Ciudad Jardín. Según confirman varias fuentes, el fuego ha asolado un almacén comercial de ropa que da a tres calles y que ocupa el antiguo local del Merkamueble. El incendio ha afectado a la esquina de la avenida de Gran Vía Parque con Antonio Maura y también a Julio Pellicer a la altura del número 46.

Según ha podido saber este periódico, a causa del fuego ha habido que desalojar cuatro bloques de viviendas, con un importante número de vecinos. Así, han sido los bloques de pisos del número 18 y 20 de la calle Antonio Maura, y los del número 44 y 46 de la calle Julio Pellicer. A las 20.00, fuentes del Ayuntamiento de Córdoba aseguraban que ya habían regresado a sus casas todos los vecinos desalojados, una vez que se había extinguido el fuego.

En total, se calcula que ha habido que desalojar 38 viviendas en dos bloques de viviendas de Julio Pellicer y un número similar de pisos en la calle Antonio Maura. No obstante, las fuentes precisan que la zona más afectada es la de Julio Pellicer. Al parecer, el origen del fuego ha estado precisamente en la zona del almacén que linda con esta calle.

Según las fuentes, no se reporta que el fuego haya provocado víctimas. Sin embargo, sí que los servicios sanitarios han tenido que atender a una persona por inhalación de humo. También ha habido que atender a varios bomberos, afectados por la intensidad de la humareda. Los bomberos ya se han reincorporado al servicio.

En el lugar han trabajado varias dotaciones de bomberos para tratar de apagar un fuego que en principio se centró exclusivamente en el local comercial, donde los vecinos señalan que está instalado un bazar chino. Al siniestro además de bomberos han acudido dos ambulancias convencionales, una del 061 y un número importante de patrullas de la Policía Local, que han cortado varias calles para facilitar los trabajos de extinción del fuego.

En principio, se sospecha con que el foco del fuego ha estado en la zona del almacén que da a la calle Julio Pellicer, por la que no hay puerta de salida, apuntan las fuentes. Al lugar se han trasladado responsables municipales. Allí está ya la concejala de Seguridad Carmen Sousa, el presidente de la Gerencia Luis Martín y el primer teniente de alcalde Rafael Navas. También ha acudido el alcalde, José Antonio Nieto.

Tras el siniestro, la Policía Nacional ha acordonado el local siniestrado. Agentes de la Policía Científica están esperando a que se refresque la zona para iniciar la correspondiente investigación.

A diferencia del suceso de Cañito Bazán, que en enero de este año provocó el desalojo también de un centenar de viviendas, en el incendio de Ciudad Jardín los bloques de viviendas afectados no han sufrido daños estructurales. Los bomberos, de hecho, han aseverado que los edificios son seguros y que sus vecinos pueden volver a habitarlos sin temor. No obstante, sí que se han registrado daños sobre todo por la intensa humareda que ha sufrido el bloque.

Etiquetas
stats