Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos se prepara para recoger sus avales entre el 1 y el 18 de abril

Mesa colocada en la puerta del mercado de la Corredera | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores lleva una semana trabajando en la recogida de preavales | Necesitará como mínimo 5.000 firmas para poder presentarse a las elecciones

Ganemos Córdoba trabaja desde hace una semana y hasta el 1 de abril en una campaña de recogida de preavales que, en palabras de Rafael Blázquez y el equipo que ha diseñado el sistema se trata de “avanzarse a los elementos adversos y sacar el máximo provecho a nuestras ventajas”, según ha informado la formación a través de una nota de prensa.

En este sentido Ganemos Córdoba ha diseñado un método de recogida de 10.000 fichas con sus correspondientes copias de DNI con el objetivo de cubrir sobradamente el requisito de los 5000 avales exigidos para la presentación de la candidatura como agrupación de electores. El calendario para la recogida final de avales está fijado entre el 1 y el 18 de abril.

Con esta campaña de preavales que finaliza el día 1 se avanza de forma considerable el trabajo y del 1 hasta el 18 de abril tan sólo faltaría la firma original de cada aval. En esta fase del proceso está previsto habilitar diferentes lugares de recogidas de las firmas, para lo que se contactará directamente con las personas que han avanzado su preaval.

Al mismo tiempo, y quizá lo más importante, se trabaja en aumentar las redes sociales, se contacta directamente con la ciudadanía a la par que se van sumando más adhesiones. Los preavales se están recogiendo en colectivos, asociaciones, vecindad, centros de trabajo y se está informando de la posibilidad de presentar el preaval a la ciudadanía en general.

Etiquetas
stats