Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro de la delegada de Cultura se decidirá el martes

Manuela Gómez se levantó el jueves para no contestar las preguntas de los periodistas sobre su carta | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Luciano Alonso también califica de “error” la carta de Manuela Gómez y traslada al Consejo de Gobierno la puesta a disposición de su cargo

Manuela Gómez, delegada de Cultura, no sabrá hasta el martes si sigue siendo delegada de Cultura en Córdoba, después de que ayer pusiese su cargo a disposición del consejero Luciano Alonso. Ese día se celebrará Consejo de Gobierno. Este órgano de gestión es el que tiene la potestad de cesar o nombrar consejeros. Esta mañana, el consejero ha calificado de “error” la carta que Gómez firmó y remitió al personal de su delegación. En la misiva, con membrete de la Junta, la delegada agradecía y felicitaba la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas. Hasta el martes, Manuela Gómez seguirá siendo, a todos los efectos, la delegada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la provincia de Córdoba.

Los acontecimientos se han acelerado en apenas 24 horas desde que ayer se filtrarse a algunos medios de comunicación, incluido CORDÓPOLIS, el contenido de la polémica carta. A las 10.00 de la mañana, Gómez protagonizó una tensa rueda de prensa en la que leyó un breve comunicado en el que lamentaba el contenido del escrito y señalaba que el mismo estaba destinado solo a los jefes de servicios, es decir, al personal de libre designación. “Siento que haya llegado también a algunos funcionarios”, señalo. Gómez apenas aceptó un par de preguntas de los periodistas antes de levantarse y abandonar la rueda de prensa.

Pero sus disculpas no calmaron las críticas desde el PP, Equo o sindicatos como CSIF o UGT. Más dura fue, si cabe, la respuesta que recibió de parte de su propio partido. Quien fuese delegada del Gobierno andaluz en la provincia y, por tanto jefa de Gómez, la actual candidata a la alcaldía de Córdoba por el PSOE, Isabel Ambrosio, apuntó implícitamente a la dimisión.

Ésta no tardó en llegar cuando, ayer por la tarde Manuela Gómez puso su cargo a disposición del consejero, Luciano Alonso. El Martes de Pasión se decidirá el futuro de Gómez, cuya continuidad en el cargo vive uno de sus momentos más delicados.

Etiquetas
stats