Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La A-4 estuvo cortada seis horas por el accidente de anoche

Antonio Gutiérrez

0

En la colisión se ha visto implicado un tercer turismo | Uno de los camiones era un vehículo de Cepsa que no iba cargado de gasolina | La colisión se localiza en las proximidades del Carrefour Zahira y ha provocado varios kilómetros de atascos

Una colisión entre dos camiones, uno de ellos de transporte de combustible, ha originado varios kilómetros de retenciones a la salida de la capital cordobesa. Según confirmaron fuentes de los servicios de emergencias, la Autovía del Sur (A-4) estuvo cortada casi seis horas durante las labores de rescate y atención del siniestro. Según las fuentes, la colisión se registró a las 20.55 horas, por causas que se desconocen, y en ella se han visto implicados los dos vehículos pesados y un turismo. El tráfico estuvo cortado hasta las 2.45 de la madrugada, cuando se pudo restablecer. El siniestro provocó heridas de distinta consideración a dos hombres, uno de 35 y otro de 37 años, que fueron trasladados hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba.

En el incidente, siempre según la información del 112, uno de los camiones implicados es un vehículo de transporte de combustible, en concreto de la empresa Cepsa que, al parecer se encontraba vacío por lo que no ha sido necesario activar ningún plan de control para evitar la fuga del contenido de la cisterna. El otro vehículo era un camión de carga que estaba en el arcén por el reventón de una rueda. La colisión entre los dos vehículos provocó las enormes colisiones.

Durante el tiempo en que la autovía estuvo cortada la Guardia Civil desvió el tráfico por la antigua N-IV en Alcolea. El desvío era de unos diez kilómetros. También tuvo que ser cortado al tráfico el carril de la N-432 (carretera de Granada) que se incorporaba hasta la autovía.

Etiquetas
stats