Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia la emisión de publicidad religiosa en la RTVA de la Mezquita

Los responsables del Cabildo Pérez Moya y Jiménez Güeto, junto a la Mezquita Catedral | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que el código de conducta comercial de Canal Sur establece que “no se admitirá comunicación comercial relativa a la difusión de ideas filosóficas, religiosas o políticas”

El sindicato CCOO en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha denunciado hoy la inclusión de publicidad religiosa en la radio pública de Andalucía, en Córdoba, sobre la condición católica de la Mezquita, y ha pedido su retirada porque “vulnera el código de conducta comercial”, según ha informado a través de una nota de prensa.

Según CCOO, este código establece que la RTVA “no admitirá comunicación comercial relativa a la difusión de ideas filosóficas, religiosas o políticas, salvo lo dispuesto en el régimen especial previsto durante las campañas electorales” y tampoco “que cuestione convicciones religiosas o políticas o supongan discriminación”.

Por ello, CCOO ha tachado de “imprudente e irregular la emisión de publicidad -pagada por el Cabildo de Córdoba- que contiene explícitamente un mensaje de adoctrinamiento y evangelizador de la audiencia y que reivindica la condición exclusivamente católica de la Mezquita Catedral, en pleno debate público sobre su uso y titularidad”.

CCOO ha apuntado que la Radio y Televisión Pública de Andalucía debe ser “extremadamente escrupulosa a la hora de contratar publicidad o de programar eventos religiosos o ideológicos”, pues debe preservar los valores constitucionales de pluralidad e imparcialidad, establecidos en el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Por otro lado, el sindicato ha mostrado su “perplejidad ante la falta de coherencia y de compromiso político” de Susana Díaz con la radio y Televisión Pública andaluza al conceder las primeras entrevistas a medios de comunicación privados (Ser y Sexta) tras las elecciones del pasado domingo.

Ha exigido que todos los partidos políticos presentes en el Parlamento de Andalucía, y “muy especialmente a quien, con toda probabilidad, será presidenta del la Junta, que atiendan y defiendan a la radiotelevisión” de todos los andaluces.

Etiquetas
stats