Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aemet se arriesga: Sol para toda la Semana Santa

Una multitud acompaña a la Cena. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Estatal de Meteorología lanza un pronóstico a largo plazo sobre el tiempo que hará hasta el Domingo de Resurrección | Ausencia total de lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado un pronóstico especial para la Semana Santa, a nivel andaluz. Por primera vez, la agencia se arriesga y hace una apuesta clara por que los cielos estarán despejados durante toda la Semana Santa. Si acaso, el único nubarrón que se dibuja en el pronóstico es a final de Semana Santa, cuando parece que surge algo de inestabilidad.

Éste es el pronóstico oficial de Aemet:

VIERNES 27 A DOMINGO 29

El anticiclón atlántico irá extendiendo su radio de acción a toda la Península, dejando los cielos poco nubosos o despejados, con algunas brumas matinales el viernes. No habrá precipitaciones. Soplarán vientos flojos de componente norte en el interior, con poniente en el Estrecho y brisas en el resto del litoral. Las temperaturas irán subiendo progresivamente, llegándose el domingo a valores máximos superiores a 25 grados en la mayor parte de las zonas, con mínimas entre 10 y 15 grados.

LUNES 30 A JUEVES 2

No habrá cambios significativos en la situación atmosférica, por lo que los cielos continuarán con escasa nubosidad, sin lluvias. Los vientos girarán a levante en el Estrecho, donde serán más intensos, manteniéndose flojos en el resto. Las temperaturas no variarán de forma significativa.

VIERNES 3 A DOMINGO 5

El pronóstico se hace menos fiable conforme avanza el plazo de predicción. No obstante, lo más probable es que se mantenga el tiempo estable, con posibilidad de un ligero aumento de la inestabilidad al final. Las temperaturas tienden a descender de forma ligera. Lo más probable es que los vientos continúen soplando de levante en el Estrecho, tendiendo a disminuir al final, manteniéndose flojos en el resto.

Etiquetas
stats