Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra del Centro de Convenciones se inicia el sábado

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento firma el contrato de la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones

Las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) comenzarán este sábado. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha apurado el calendario que le permite este tipo de anuncios antes de la inminente prohibición por la campaña electoral de las municipales y ha firmado hoy con la empresa granadina UCOP Construcciones el contrato de las obras de remodelación del pabellón municipal del Parque Joyero para construir el CEFC, que prevé ejecutar la actuación con un presupuesto de unos 10,9 millones de euros.

En un comunicado, Nieto ha informado que el comienzo de la obra será inmediata, puesto que en el contrato está previsto que el inicio de la obra sea en un plazo máximo de diez días, si bien el Ayuntamiento ha remitido invitaciones para acudir al acto oficial de inicio de los trabajos este sábado a las 12.00. El alcalde ha destacado que “el gobierno municipal ha sido capaz de llevar adelante este proyecto en cuatro años para que sea una realidad el comienzo de las obras después de 12 años de darle vueltas a la necesidad de un palacio de congresos

mientras que en un solo mandato ha quedado todo resuelto“.

De este modo, Nieto ha manifestado que “se resuelven dos problemas” como son “la ausencia de un centro de ferias para el turismo de negocios, que no existe ninguno en estos momentos, así como la posibilidad de acoger congresos, para lo que, actualmente, no hay ningún otro centro preparado en Córdoba para más de mil personas porque ni siquiera con la reforma del centro de la Junta hay lugar”. En concreto, la empresa granadina UCOP Construcciones será la que realice las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones en el pabellón municipal del Parque Joyero, por unos 10,9 millones de euros, que suponen una rebaja de unos 3,5 millones de euros sobre el presupuesto previsto inicialmente, de unos 14,4 millones de euros, a los que se añaden los dos millones de euros de las mejoras para entregar el proyecto equipado, de manera que suponen 5,6 millones de euros menos del coste de la actuación, según el pliego técnico.

Etiquetas
stats