Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recurso de alzada de Ecologistas por la Ciudad Deportiva

Parcela cedida para la construcción de la Ciudad Deportiva con el camino de la Albaida, cuya huella se observa.

Manuel J. Albert

0

El colectivo no descarta llegar a los tribunales si no prospera su último recurso

Ecologistas en Acción considera que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para encajar la Ciudad Deportiva del Córdoba incumple la ley. El colectivo ha presentado una serie de alegaciones para parar el proyecto. Si no son tenidas en cuenta, los portavoces de Ecologistas están dispuestos a presentar un recurso contencioso administrativo en los Tribunales. “Este proyectoes parecido al que quiso hacer el Real Madrid y que se paró en los tribunales gracias a las demandas de Ecologistas”, ha señalado esta mañana un portavoz.

Las alegaciones se centran en la idoneidad de la localización del nuevo complejo deportivo, el incumplimiento de las condiciones que exige el PGOU y el contenido de la documentación presentada. Los ecologistas critican “el sinsentido urbanístico” que supone que la ocupación de los 51,155 metros cuadrados del Sistema General de Espacios Libres SUP-2; más todavía cuando en el planeamiento original se preveía un reparto de usos a lo largo de los nueve núcleos verdes que conforman el llamado Parque del Canal. “Esta concentración en un solo punto que quiere el Ayuntamiento en beneficio de una sola entidad, el Córdoba CF impedirá que haya más espacio de uso deportivo en los 2,2 kilómetros que tendría ese parque”, señalan en la plataforma.

Con esta construcción, subrayan las alegaciones, se interrumpe la continuidad física que se le quería dar al parque con el rosario de nueve parques concatenados. Además, lamentan que la eliminación de un plumazo de 51,155 metros cuadrados afecta a los vecinos de la zona donde se construya la Ciudad Deportiva porque no podrán disfrutar de esa zona verde. En este sentido, las alegaciones señalan que la obra “es una actuación injustificada desde el punto de vista ambiental y del desarrollo sostenible”.

Ecologistas en Acción lamenta que no se den explicaciones de por qué el Ayuntamiento “determina la necesidad imperiosa de sustraer (...) a la ciudad” este espacio verde “para dárselo en uso privativo y excluyente a una entidad privada”. El grupo ecologista pone el acento es que la contrapartida para la ciudad por esta pérdida es nula. “La ordenación propuesta no establece compensación alguna para los ciudadanos de los barios colindantes (...) por lo que la pérdida de la calidad de vida y de condiciones medioambientales es sustancial, tanto cualitativa como cuantitativamente”.

Las alegaciones concluyen que existe una falta de motivación en la relación de interés general de la actuación, reclama la necesidad de redactar un proyecto de la superficie afectada que valore el impacto social y medioambiental de las instalaciones, que se definan y den datos de las parcelas afectadas por la concentración de usos que plantea el Ayuntamiento y se tengan en cuenta la presencia de dominios público existentes en la zona, como el camino de la Albaida.

Etiquetas
stats