Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto anuncia obras en el Pabellón de la Juventud para septiembre

Pabellón polideportivo de la Juventud en el Sector Sur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que en breve se culminará el protocolo de cesión del inmueble, que todavía es del Gobierno | La instalación deportiva contará con una piscina climatizada

Las obras de reforma en el totalmente abandonado Pabellón de la Juventud, localizado en el Sector Sur, comenzarán en el mes de septiembre, según ha anunciado esta mañana el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. Antes, el Ayuntamiento tiene que firmar la cesión del inmueble, que todavía pertenece al Gobierno, y después licitar las obras.

Esta mañana, el alcalde ha visitado las instalaciones, abandonadas desde hace décadas, y ha anunciado el proyecto. En principio, el objetivo del Ayuntamiento pasa por convocar un concurso público para que una empresa se encargue tanto de las obras como de la posterior explotación de la instalación deportiva que se instale en el Pabellón de la Juventud. La instalación deportiva tendrá que contar, inexcusablemente, con una piscina climatizada, la gran demanda vecinal.

Nieto detalló que la obra podrá ser una instalación deportiva que tenga entre dos y cuatro plantas. El alcalde aseguró que lo normal sería que la instalación tuviese cuatro plantas, para que la empresa que gestione el centro deportivo lograse más posibilidades de contar con distintas especialidades deportivas.

En principio, el presupuesto que se calcula oscila entre los 2,1 y los 5,5 millones de euros, tanto para la obra como para la posterior gestión del inmueble. El Ayuntamiento aportaría un máximo de 700.000 euros para que los precios a los usuarios no fuesen demasiado caros, precisó el regidor.

El plazo previsto para las obras está calculado en unos 20 meses. La gestión del mismo será muy similar a la del actual Go-Fit en la zona del Vial. Este espacio también se levanta sobre una zona deportiva pública y fue cedido a una empresa para que lo construyera y explotara posteriormente.

Etiquetas
stats