Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éstos son los 12 diputados en el Parlamento por Córdoba

Parlamentarios por Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El PSOE ha obtenido cinco escaños, el PP ha logrado cuatro, Podemos uno, Izquierda Unida otro y Ciudadanos un quinto

Desde hoy, Córdoba tiene 12 nuevos representantes en la Cámara Autonómica de Andalucía. Éstos son:

PSOE:

1.- Juan Pablo Durán. Nacido en Córdoba en 1964, secretario general de los socialistas cordobeses desde el año 2008. En 2011 fue cabeza de lista por los socialistas a las elecciones municipales. En el Ayuntamiento desempeñó el cargo de portavoz municipal hasta el 2014, cuando fue nombrado senador por Andalucía. Tras un breve periodo en Madrid fue designado cabeza de lista de su partido por Córdoba para las Autonómicas.

2.- María Jesús Serrano. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, máster en Creación y Formación de Empresas por la Escuela Internacional de Negocio y máster en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas en el Ámbito Legal por la Universidad de Valencia. Desde 2011 hasta su nombramiento como consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ocupaba la alcaldía del Ayuntamiento de su localidad natal, así como la vicepresidencia de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, organismo de la que es técnico de Administración en excedencia.

3.- Jesús María Ruiz. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Administración Sanitaria, fue gerente en diferentes hospitales andaluces: Pozoblanco, Huelva o el Hospital de Torre-Cárdenas (Almería). En el año 2000 es nombrado delegado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba durante el período 2000-2004. Tras las elecciones generales de 2004 en que triunfó el PSOE de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero, se le designa como Subdelegado del Gobierno en Córdoba cargo que ocupa hasta enero del año 2012, cuando es elegido parlamentario andaluz.

4.- Soledad Pérez. Nacida en Melilla en 1964. Abogada. Ha sido Directora general del Instituto Andaluz de la Mujer. Anteriormente directora general de Personas Mayores, delegada de Igualdad y Bienestar Social y delegada de Justicia y Administración Pública. Secretaria de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía. Es Portavoz socialista en la Comsión de Bienestar Social del Parlamento de Andalucía.

5.- Antonio Sánchez Villaverde. Nacido en Montoro en 1953. Analista de laboratorio. En mayo de 2011 es reelegido alcalde de Montoro, municipio del que es regidor desde 1997, y concejal desde 1979. En junio de 2011 es designado diputado provincial por el partido judicial de Córdoba, cargo que ha desempeñado desde 1987 hasta 1995, y desde 2008 hasta 2011. Secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE-A de Montoro.

PP:

1.- Rosario Alarcón. Nació en Sevilla el 22 de noviembre de 1967, aunque se crió en Montoro. Separada con dos hijas. Graduada Social por la Universidad de Granada. Comenzó a trabajar en 1986 en la empresa familiar industrial aceitera de Montoro S.A. y en 1992 se incorpora al Departamento comercial en Sevilla del Hotel NH Plaza de Armas, posteriormente, en el año 1993 la nombran Directora Comercial en el NH Amistad Córdoba. En 2002 regresa a Córdoba para dirigir el NH Amistad y NH Califa. En las elecciones municipales de 2007 fue candidata número tres del Partido Popular en Córdoba, consigue el acta de concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, siendo nombrada portavoz adjunta del Grupo municipal popular entre 2007 y 2011. En las Municipales de Mayo de 2011 formó parte de la candidatura del PP de Córdoba, en el número tres, ganando las elecciones y tomando su acta de concejal como Delegada de Turismo. Así mismo, es nombrada diputada provincial y vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Delegada de Turismo en esta institución.

2.- Adolfo Molina. Nació en Cabra, el 21 de enero de 1975. Casado y con una hija. Técnico Superior en Relaciones Institucionales y Protocolo por la Universidad de Granada. Tomó contacto con la política en 1994 cuando se afilió a Nuevas Generaciones de Cabra. En marzo de 2005, tras el congreso local del PP de Cabra, fue nombrado presidente de la Junta Local del partido de este municipio, cargo que ostenta en la actualidad. Secretario de Organización del PP de Córdoba en el XVII Congreso Provincial del PP de Córdoba en 2008. En las elecciones autonómicas de 2012 concurre como número 3 en la lista del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, consiguiendo su escaño.

3.- María de la O Redondo. Nació en Lucena, el 4 de abril de 1972. Casada y cuatro hijos. Estudios de Ciencias Políticas. Empresaria y gerente de una cementera local. Se afilió al Partido Popular en 2007. En ese año ocupó el quinto puesto en la candidatura del PP a la Alcaldía de Lucena, consiguiendo su acta de concejal. En las municipales de 2011 ocupó el tercer puesto en la candidatura del PP de Lucena. En la actualidad es concejal del Grupo Municipal Popular. En la Junta Local del PP de Lucena es la secretaria de Economía.

4.- Miguel Ángel Torrico. Nació en Córdoba el 4 de diciembre de 1967. Casado y con dos hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Afiliado a Nuevas Generaciones del PP en abril 1992. En octubre 1995 se incorpora al Partido Popular, siendo nombrado Secretario de Política Municipal del Comité Ejecutivo Provincial de PP Córdoba. Asesor del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba de julio 1995 a julio 1999. Concurrió en la lista popular a las elecciones municipales de 1999 y consiguió su acta de concejal, igual que en las municipales de 2003 y 2007. Formó parte de la candidatura del PP en Córdoba en la municipales de 2011, ganando las elecciones con mayoría absoluta. Es Quinto Teniente de Alcalde y delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba. Portavoz del equipo de gobierno y presidente de la empresa municipal Sadeco.

Podemos:

1.- David Moscoso. Nacido en Puente Genil en 1977, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y Doctor en Sociología por la UNED, ejerce su labor docente en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde imparte asignaturas de técnicas de investigación social y evaluación de políticas públicas.

Izquierda Unida:

1.- Elena Cortés. Nacida en 1973 en Priego de Córdoba, Licenciada en Sociología por la UNED y vinculada a IU desde los 18 años, formación con la que ha desempeñado cargos públicos en el Ayuntamiento de Córdoba y Diputación, aparte de labores de coordinación en la directiva de IU. En la última legislatura (2012) entró en el Parlamento Andaluz como consejera de Fomento y Vivienda.

Ciudadanos:

1.- Isabel Albás. Isabel Albás, (Zaragoza, 1971) es la candidata número uno de Ciudadanos al Parlamento andaluz por la provincia de Córdoba. Nueva en la política, se ha enrolado en un partido que se estrena en Andalucía como una gran sorpresa. Isabel Albás es ama de casa y antigua empresaria. Albás, madre de familia numerosa, es responsable de ciudadanía de la formación a nivel provincial.

Etiquetas
stats