Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ir a la gala del Festival de Cine Africano? Recoge tu invitación

Un fotograma de la película que se proyectará en la inauguración del FCAT.

Redacción Cordópolis

0

La ceremonia contará con la participación de Fosforito, cuya voz aparece en la banda sonar de la película Adiós Carmen que se proyectará al final

Adiós Carmen

La 12 edición del Festival de Cine Africano de Córdoba abre sus puertas en una gala pública que tendrá lugar el 21 de marzo a las 20.00 en la sala principal del Teatro Góngora. Para asistir al evento, durante el cual se proyectará la película Adiós Carmen, será necesario retirar previamente la entrada en el puesto de información del festival instalado en el antiguo quiosco de las palomitas de la Plaza de las Tendillas desde mañana viernes en horario de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00. Las entradas para la gala de inauguración son gratuitas y se entregarán dos por persona. La apertura de puertas de la inauguración está prevista para las 19:30 hasta diez minutos antes del comienzo del evento.

La cinta Adiós Carmen será la carta de presentación del 12 Festival de Cine Africano de Córdoba. Esta producción marroquí, dirigida por Mohamed Amin Benamraoui y que cuenta con la particularidad de ser la primera película rodada en dialecto rifeño, dará el pistoletazo de salida a una programación fílmica que trae a Córdoba hasta 60 títulos de 30 países diferentes entre el 21 y el 28 de marzo.

El patrocinio de Chaabi Bank ha permitido contar con la cinta subtitulada al castellano y con la presencia de su director en Córdoba, que estará presente en la inauguración del festival. Junto a él estará además el actor protagonista de la cinta, Mustapha Zarouali. Durante la gala, también intervendrá el cantaor Fosforito, cuya voz acompaña a la nostalgia de los protagonistas de Adiós Carmen, exiliados españoles durante los últimos años de la dictadura franquista.

La elección de esta cinta para la inauguración de un festival que pretende tender puentes entre España y el continente africano no es casual: la protagonista de Adiós Carmen es una joven española exiliada en un pequeño pueblo al norte de Marruecos. Carmen, interpretada por Paulina Gálvez, trabaja en la taquilla de un cine donde conocerá a Amar, un niño de diez años con el que entablará una amistad especial. De esta forma, el Festival de Cine Africano de Córdoba comenzará su 12 edición recordando la amplia memoria histórica compartida entre España y Marruecos.

Etiquetas
stats