Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa prueba un servicio de internet gratis en los autobuses

Autobús de Aucorsa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de autobuses prevé que el 70% de los autobuses tengan internet gratis en 2016 y comienza a instalar puertos USB para recargar las baterías de los 'smartphones'

Desde hoy, habrá usuarios que se suban a un autobús de Aucorsa y vean que se pueden conectar a una wifi gratuita de esta empresa municipal. Desde esta mañana, la empresa municipal de autobuses de Córdoba está probando un sistema que prevé que en 2016 el 70% de la flota de autobuses municipales tenga internet gratis para los usuarios, según ha adelantado la presidenta de la compañía, Ana Tamayo.

En concreto, el sistema que ya ha instalado Aucorsa en ocho autobuses de la flota municipal utiliza la tecnología 4G y se ha instalado gracias a un convenio firmado con Procono. En principio, el acceso va a ser libre y gratuito. Solo hará falta un sistema que se pueda conectar por wifi para disponer dentro de los autobuses de internet gratuito. Cuando el sistema se ponga en marcha de manera definitiva, será necesario darse de alta con un nombre de usuario y una contraseña en la web de Aucorsa, según precisó Tamayo.

El objetivo es que en 2016 el 70% de la flota disponga de estos sistemas de acceso a internet. Será esta cifra ya que no se instalará el 4G en aquellos autobuses condenados a ser sustituidos. Es decir, los más antiguos. Aucorsa tiene un plan para renovar una media de diez autobuses al año con la compra de nuevos vehículos, que ya dispondrán de internet gratuito para los usuarios.

De momento, los ocho vehículos en pruebas testearán el uso que le dan los pasajeros a este nuevo servicio. Así, se determinará la potencia y descarga de datos a contratar con la compañía suministradora, según informó Tamayo.

De forma paralela, Aucorsa también va a instalar un total de cuatro puertos USB en el interior de estos autobuses, para que aquellos usuarios que se van quedando sin batería puedan enchufar sus cargadores a sus smartphones.

Por otra parte, la presidenta de la compañía municipal de autobuses informó que la empresa ha vuelto a aumentar su volumen de pasajeros. Desde hace 24 meses, las cifras de la empresa en número de pasajeros son positivas, según la concejala de Movilidad. Tamayo destacó el comportamiento de las líneas 4 y 1, donde el crecimiento en el último año ha sido cercano al 15%. También destacó el bus del casco histórico, que ha mejorado en un 33% el volumen de sus viajeros desde que puede subir hasta la plaza de las Tendillas.

Etiquetas
stats