Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puente Romano, en el universo de Juego de Tronos

Frame del Puente Romano que aparece en el trailer de la quinta temporada de Juego de Tronos

Manuel J. Albert

0

El trailer de la quinta temporada adelanta imágenes del monumento, transformado por efectos digitales, junto a escenarios de Sevilla y Osuna

El Puente Romano de Córdoba ya tiene su pequeño papel en las encarnizadas luchas entre la casa de los Stark, los Lannister y toda la panda de dragones que pueblan las novelas y la serie Juego de Tronos, de la cadena HBO. En el segundo 14 del trailer de la quinta temporada de la serie, se avanzan unas fugaces y espectaculares imágenes del puente muy tansformado por los efectos digitales.

Estructuras de madera y torretas de piedra jalonan un puente que, a pesar de su mutación, es perfectamente reconocible para cualquiera que lo haya cruzado. No es el único paisaje familiar que puebla el universo de Juego de Tronos. Estancias históricas del Alcázar de Sevilla y de Osuna también pueden verse en los avances de esta serie que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

El rodaje prinicipal en Córdoba lo realizó una segunda unidad que se trasladó el 14 de octubre. Ese día y desde primera hora, una nube de técnicos y productores tomaron el Puente Romano. Sobre el Guadalquivir sobrevoló un dron, mientras que una veintena de técnicos captó tomas del Guadalquivir desde distintos ángulos. Durante el rodaje no se han desplazado ni grabado actores.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie Juego de Tronos concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en junio de 2014 e inmediatamente después comenzó a rodar la quinta temporada en Belfast. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Etiquetas
stats