leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Visita de Demetrio Fernández al colegio público San Lorenzo
Visita de Demetrio Fernández al colegio de los Salesianos
Siguiendo las instrucciones de la delegación de Educación, el consejo escolar ha aprobado que la visita del próximo día 26 se ciña solo para los alumnos de Religión | Los padres piden por escrito que se cumpla “a rajatabla” la normativa de la Junta

Sí, pero cumpliendo estrictamente la normativa fijada por la consejería de Educación. Así se puede resumir el resultado del consejo escolar celebrado a finales del pasado mes en el colegio público López Diéguez, en el que se aprobó por mayoría, aunque con condiciones, la visita del obispo, Demetrio Fernández, el próximo día 26, poco antes de las vacaciones de Semana Santa. La más importante es la que se refiere a que el encuentro se producirá solo para aquellos alumnos matriculados en la asignatura de Religión.

Las condiciones que ha aprobado el consejo escolar no son otras que las que marca la normativa de la Junta, que se remontan al año 2010, aunque fueron recordadas por la delegación de Educación el pasado mes de febrero, con objeto de “evitar tanto el posible malestar de algunos miembros de las distintas comunidades educativas de los centros como la alteración de unas programaciones que afectan única y exclusivamente a una materia como la Religión Católica, elegida voluntariamente o no elegida por los padres del alumnado”. Este hecho provocó que el obispo denunciase “acoso” por parte del Gobierno Regional.

Leaderboard Post Cordoba Hoy 2 – Día Madre – Hammam Al-Andalus

El anuncio sobre la visita del obispo se produce en un consejo escolar celebrado el pasado 9 de febrero. En ese encuentro la dirección comunica la visita y los padres le recuerdan que para que ésta se produzca debe hacerse bajo las condiciones que marca la Junta. Por este motivo, antes de dar el visto bueno a la presencia de Demetrio Fernández, desde la dirección del colegio se comunican los hechos a la Inspección de Educación que recuerda que existe una normativa que se ciñe exclusivamente a los alumnos de la asignatura de Religión.

Dudas para los padres

Una vez comunicado a la Junta, a finales del pasado mes se celebró un consejo escolar extraordinario en el que se aprueba por mayoría que la visita se produzca en estos términos, aunque la normativa es ambigua y, según las fuentes consultadas, deben concretarse algunos aspectos que ya han sido comunicados por escrito a la dirección del centro. Entre otros, no se sabe la hora ni a qué alumnos se ceñirá el encuentro lo que chocaría con otra de las condiciones de la Junta y es que esta visitas “no alteren el normal funcionamiento del centro, ni para los alumnos ni para los profesores”.

Esto significa que aquellos niños que cursen Religión y, en el momento en que se produzca la llegada del obispo podrían salir de las aulas, lo que, evidentemente choca con el término “normal funcionamiento del centro”, algo que los padres quieren que se concrete. Junto a esto, en el escrito remitido a la dirección se indica que “sería deseable y planteable” que algunos padres estuviesen presentes durante la visita. El motivo no es otro que comprobar que, efectivamente, se está cumpliendo con lo que marca la normativa, señalan las fuentes consultadas que añaden que si hay una instrucción es para cumplirla y que ésta debe hacerse “a rajatabla”.

Leaderboard-03-post-cordopolis – Cruces de Mayo – Ayuntamiento de Córdoba

21 comentarios

  • Hola, guest
    • ¿Y este hombre a qué va?. Yo es que cada vez que veo obispos cerca de los niños me pongo nerviosa. Tal vez les de una lección magistral de como registrar una marca de cerveza... Que llamen los bomberos, que llamen a los Geos, que lamen a los Boinas verdes, que llamen al Baquerin
  • Dado que los padres son unos irresponsables y no llevan a sus hijos a las parroquias para que el cura de turno les catequice como dios manda; al obispo y sus ayudantes no les queda más remedio que ir ellos mismo a la escuela en busca de los niños, en un lugar donde están todos recogidos y sin posibilidad de escapar de la comedura de coco.
  • La religión, debe darse fuera de los colegios, hay otras muchas más asignaturas más interesantes y necesarias, y en todo caso tendría que ser "historia de las religiones". Y por supuesto, NO a la visita del obispo a los colegios públicos.
  • Lo del Estado aconfesional que dice la Constitución es papel mojado desde hace décadas. La educación pública, laica y gratuita una entelequia gracias a décadas de dejación de gobiernos supuestamente de izquierdas y a una derecha rancia de monaguillos. Lo de este país es cada vez más patético.
  • Que falta de respeto más grande tiene esta iglesia católica con el resto de las ideologías. Se lo pasan todo por el forro. Que manía de tener que ser católico por obligación. La religión...fuera del horario escolar!!!
    • Si no los controlan y atemorizan desde niños después no pueden usarlos, es su táctica y su estrategia. Este Demetrio deberia hacer más caso a las reclamaciones por abusos de sacerdotes que le llegan y la manera en que trata a quienes las hacen, en vez de poner condiciones a los colegios debería mirar dentro de " su casa" que vaya fauna diabólica tiene el no buen hombre. Los padres son suicidas en potencia dejando a los hijos cerca de algunos depravados disfrazados de sacerdotes. Menuda mafia de pervertidos y gente de mal vivir. (Encima poniendo condiciones). Yo tambien las pongo: curas depredadores sexuales, narcistas perversos y pervertidos obscenos, fuera de la iglesia , de ka televisión de internet y fuera del alcance de mujeres y niños. ( Cuántas víctimas más necesitáis...?? )
  • Estamos en un estado laico y aconfesional y lo NORMAL sería que la religión quedará en el ámbito personal y familiar y lejos de las escuelas. El colmo ya es que los jerarcas de la iglesia se dediquen a hacer propaganda en los colegios públicos.
  • ¿Que esa persona que se declara contra la diversidad funcional, contra la educación de género, que no denuncia los abusos y la pederastia, etc, etc. va a visitar un colegio público? oú y decían que Franco había muerto... está más vivo que nunca.
  • Decía Nietzche que sólo hubo un cristiano y murió en la cruz. El mensaje integrista, ultra y católico del obispo Demetrio estará dentro de las coordenadas eclesiales. Pero qué tiene que ver este señor con el que murió en la cruz y del que se dice discípulo.?
    • Nada, no tiene que ver NADA. Ni él, ni el cura depravado y narcisista enfemizo de 13tv y Cope, al que tanto cariño le profesaba Rouco y al que siguen protegiendo y publicitando; absolutamente NADA, de nada. Son la antítesis de Cristo.
  • la religión católica debe estar fuera del colegio ya que se supone que es un estado laico... pero una vez que esta debe ser tratada igual que todas. O es que cuando van los alumnos a la granja escuela todo el día no afecta al normal funcionamiento del colegio, no hacen más asignaturas... si tanto hablamos hay que predicar con el ejemplo y ser un poco tolerantes con quien quieran dar religión
  • Efectivamente España es aconfesional, pero con condiciones. Estas, como dice la Constitucion...mantendrá relaciones de cooperacion con la Iglesia. Teniendo en cuenta que el 70% de los españoles es catolico y el 27% ateo, de que os quejais? Ala a aguantarse.
  • Y por qué no mañana lo visita el Imán de Marbella o el Rabino de Cuenca o el Lama massogui? Ya está bien de estupideces. España es aconfesional y si hemos llevado a nuestros hijos a un colegio público es para que se respete y nos respeten. Vamos todos y todas a la puerta el colegio a manifestarnos!!!!
  • No entiendo ni comparto la visita al colegio pero, dentro del respeto que nos debemos todos, espero que sea exclusivamente en el ámbito de los niños y niñas que dan clase de religión y que mis hijos no "sientan" la presencia de los jerarcas de la iglesia en nuestro colegio.