Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acusa a Tamayo de “no defender los intereses de Aucorsa”

Tejada, Tamayo y Torrico, tras una junta de portavoces | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tejada critica que 200.000 euros financiados para una subvención que se iba a invertir en la compañía se destinen a otros fines | Aucorsa presenta la aplicación Moovit

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, acusó ayer a la teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo, de “no defender los intereses de Aucorsa” después de que el equipo de gobierno haya decidido destinar a otros gastos los 200.000 euros financiados para un programa que se iba a invertir en la empresa municipal de autobuses.

“Ese dinero se podía haber destinado a renovar la flota de autobuses en vez de a otros gastos”, criticó Tejada. En concreto, se refiere a una partida de 200.000 euros que fue creada por el Ayuntamiento como aportación municipal para complementar una subvención solicitada al Gobierno para un programa de redes destinado a Aucorsa. La subvención ha sido denegada, según informó la Comisión de Hacienda, por lo que los 200.000 euros que estaban previstos han sido redestinados a otros fines municipales.

De esta manera, la aportación para Aucorsa pasa directamente a la Policía Local, que contará con 200 equipos de protección que irán destinados a todos los operativos que patrullan en la calle y que, hasta ahora, solo contaban con una veintena de equipos, localizados en la unidad de coches patrulla. La reivindicación de los chalecos antibalas ha sido una reivindicación de sindicatos como CSIF y Siplb, mayoritario en Córdoba, que se produjo como reacción a la muerte de una agente en Vigo. En este sentido, el compromiso del gobierno local fue que la plantilla dispusiera de los chalecos antes de final de año.

Junto a esto, el resto de la partido que se iba a emplear en el estudio de Aucorsa irá destinada al abono del 25% de paga extra, correspondiente al ejercicio 2012, para los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y de los de la Gerencia de Urbanismo, indicaron las fuentes consultadas, que apuntaron que esta cantidad asiciende a 80.000 euros, según lo manifestado ayer en la comisión de Hacienda.

Por otra parte, Aucorsa presentó ayer Moovit, una aplicación colaborativa para transporte público que cuenta con más de 15 millones de usuarios y que opera en más de 500 ciudades a nivel mundial, para proporcionar a los usuarios del transporte público información completa de todos los servicios prestados.

El uso de Moovit permite consultar paradas cercanas y las líneas que pasan por ellas, informarse acerca de los horarios y elegir la mejor ruta. Como novedad, los propios usuarios son los que informan, en tiempo real, de los itinerarios, posibles retrasos, averías o cualquier otra incidencia, e incluso proponer sugerencias para el servicio.

Los datos ofrecidos por Moovit han sido fruto de la colaboración con Aucorsa, que proporciona la información del sistema en una plataforma de datos integrada con la aplicación.

La app es gratuita y está disponible para los dispositivos Android, iPhone y Windows Phone. El objetivo es hacer más accesible la información del transporte público a todos los usuarios y contribuir a mejorar su experiencia.

Etiquetas
stats