Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

UPyD busca el cuerpo a cuerpo con el PSOE en Córdoba

.

Manuel J. Albert

0

El candidato del partido magenta arremete contra Juan Pablo Durán por su sanción en Cajasur

“Reivindicamos la necesidad de tener a los mejores al frente de los partidos, a personas trabajadoras, a personas que no venimos a esto a llevarnos nada”, señaló ayer el candidato de UPyD a presidir la Junta, Martín de la Herrán, en su visita de precampaña a Córdoba. Martín de la Herrán no se anduvo con medias tintas y buscó el cuerpo a cuerpo, apuntando directamente al PSOE para ponerlo como ejemplo negativo de las prácticas de los partidos. “El cabeza de lista del Partido Socialista en esta provincia, Juan Pablo Durán, fue en su día sancionado por su mala gestión en Cajasur”, dijo.

Durán formó parte del último consejo de la caja de ahorros antes de que fuese intervenida por el Banco de España. El socialista se opuso a la dirección de la caja que se empecinó en no aprobar la fusión con Unicaja. Aquella decisión abocó a Cajasur a la intervención y a su subasta. Todos los directivos de la caja fueron sancionados por esta decisión que contó con el voto en contra de Durán.

“Exigimos a los partidos que no solo lleven en sus listas a personas que no estén imputadas sino que también lleven a los mejores, aquellos que no estén cuestionados y mucho menos a aquellos que estén sancionados por su mala gestión”, prosiguió el candidato del partido de Rosa Díez. Martín de la Herrán también arremetió contra la idea de una banca pública. “El PSOE nos está proponiendo repetir el modelo fracasado y despilfarrador de las cajas de ahorro. El PSOE lleva en su programa la creación de una banca pública en Andalucía, un nido más para esconder dinero”, dijo.

Para el candidato de UPyD, la política vive “un problema de actitud y de falta de respeto a los ciudadanos y al dinero público”, aseguró. Y para evitarlo, añadió “no hay que llevar como cabeza de lista por Córdoba a alguien que ha sido sancionado por su mala gestión; y también se consigue predicando con el ejemplo en vez de contarnos ahora, en plena campaña electoral, que van a abir una oficina contra el fraude cuando no lo han hecho en 33 años. Nosotros seguimos adelante con nuestro Plan contra la Corrupción”, terminó.

Etiquetas
stats