Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU elegirá su candidatura a las municipales el 11 de abril

Pedro García, junto a José Antonio Romero, ayer en la sede de Ambrosio de Morales.

Alfonso Alba

0

Tras las elecciones autonómicas, las asambleas locales podrán proponer nombres de militantes o independientes que posteriormente serán votados por simpatizantes

“Éste es el proceso más democrático y transparente”. El coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, acompañó ayer al coordinador local, Juan Antonio Romero, a la presentación del sistema por el que ha optado la formación para designar la totalidad de la lista con la que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. El proceso culminará el 11 de abril con la celebración de una asamblea local de la que saldrán los nombres de los candidatos que acompañarán a Pedro García en la plancha de las municipales.

Así, según detalló Juan Antonio Romero, el proceso se iniciará en cuanto se celebren las elecciones autonómicas, previstas para el 22. En la semana siguiente comenzarán a reunirse las distintas asambleas de distrito de IU en Córdoba ciudad. Las asambleas, abiertas a la militancia y a los simpatizantes, propondrán nombres. Estos nombres podrán ser de militantes o incluso de activistas. Posteriormente, el 8 de abril se volverá a convocar a las asambleas para que voten una lista de propuestas. Los más votados serán remitidos a una nueva asamblea a nivel local que será la encargada de decidir el 11 de abril el nombre de los que acompañarán a Pedro García.

El candidato a la Alcaldía ha asegurado que dentro de IU lleva viviendo procesos electorales desde el año 1999 y que “éste es el proceso más democrático y transparente” desde entonces. Además, hizo un llamamiento a los simpatizantes para que participen en el proceso.

Etiquetas
stats