Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ambrosio se compromete a “reforzar el empleo social”

Redacción Cordópolis

0

Ambrosio acude a las Moreras y promete “garantizarle a todas las familias, especialmente a aquellas que lo están pasando mal, los suministros básicos”

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado este miércoles que su compromiso es “reforzar el empleo social que facilita el Ayuntamiento de la ciudad para convertir las ayudas en oportunidades”, dado que “no hay mejor prestación que un empleo, que es, precisamente, lo que están solicitando las familias que acuden a los servicios sociales”.

Ambrosio, que ha hecho estas declaraciones antes de recorrer el barrio de Las Moreras junto a vecinos y representantes de distintas asociaciones que trabajan en la zona, entre ellos la presidenta de Haz Tu Futuro, Ana Sánchez, se ha comprometido también a “garantizarle a todas las familias, especialmente a aquellas que lo están pasando mal, los suministros básicos”, de energía y agua.

“No hay razón de ser para que ningún cordobés ni pase sed ni tenga frío a lo largo del invierno”, ha asegurado Isabel Ambrosio, que ha añadido que “hay empresas públicas municipales en Córdoba que pueden garantizar que de esos beneficios que se obtienen una parte se destinen aquellas personas que peor lo están pasando”.

Estos objetivos en relación a los servicios sociales y los suministros básicos como derechos de ciudadanía se recogen, como ha adelantado la candidata socialista alcaldesa, en la moción que el Grupo Municipal del PSOE llevará al próximo Pleno.

Sin embargo, Nieto y el PP han hecho lo contrario en el Ayuntamiento de Córdoba, a juicio de Isabel Ambrosio, porque “lo que han demostrado es mayor insensibilidad”. “Cuando mayores necesidades hay se han concedido menos recursos; y cuando más tenía que involucrarse el Ayuntamiento como institución más cercana a los vecinos, se han dejado caer en la iniciativa privada o bien en trabajo de voluntarios o en la solidaridad de muchos cordobeses”, ha criticado.

Ha destacado también su apuesta por “reforzar la colaboración entre las distintas administraciones que dedican recursos a la protección social”. Y en esa línea ha dicho que “no vale rechazar ayudas que le vienen bien a los cordobeses por no ser del mismo color político”.

Isabel Ambrosio ha subrayado que “quienes solicitan a los servicios sociales una ayuda y una oportunidad están ejerciendo un derecho de ciudadanía y nunca pueden ser señalados como perceptores de una gratificación o un subsidio”.

En esa línea ha remarcado que “las políticas sociales son la capacidad que tienen las instituciones para garantizar ese derecho a la igualdad de oportunidades.

Además, ha agradecido las aportaciones de los colectivos y ciudadanos con los que se está reuniendo como candidata a la Alcaldía, puesto que como ha ocurrido en Las Moreras “no solo ofrecen un diagnóstico de la situación social, sino también de la gestión diaria de los servicios sociales”, además de claves para elaborar “propuestas de mejora”.

Por último, la candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, se ha comprometido a hacer la gestión de las políticas sociales “mucho más eficaz y más ágil”, dotándola de más medios materiales y humanos“ y respaldando el esfuerzo de los trabajadores sociales.

Etiquetas
stats