Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco dice esperar a que los trabajadores designen negociadores

Protesta de trabajadores de Sadeco en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de limpieza afirma que mantiene abierto el proceso de negociación para evitar la huelga

La dirección de Sadeco asegura a través de una nota de prensa que “mantiene el proceso de negociación para desbloquear el impago de los incrementos del complemento de la antigüedad conforme a lo acordado en el último Consejo de Administración y, reitera, la voluntad de solventar el conflicto”.

En este proceso donde hay que modificar el convenio colectivo para dar cumplimiento al acuerdo del Consejo de Administración, la dirección de Sadeco está a la espera de que el Comité de Empresa acuerde quiénes serán sus representantes en la comisión negociadora que se debe crear, tal y como viene establecido en

el Estatuto de los Trabajadores, para continuar con la negociación y resolver de mutuo acuerdo el abono de dicho complemento.

La dirección de Sadeco y el Comité de Empresa han celebrado esta mañana la segunda

reunión para negociar y fijar los servicios mínimos ante la huelga indefinida de recogida de basura convocada a partir del próximo 23 de marzo por los sindicatos CCOO, UGT y CTA. En esta ocasión tampoco ha habido acuerdo entre las partes, de un lado la empresa continua con su propuesta de fijar unos servicios mínimos del 50% de la plantilla al considerar que los servicios que presta Sadeco a la ciudadanía son “esenciales para la sociedad”. Por su parte, el Comité de Empresa ha propuesto un 30% de servicios mínimos.

Ante esta falta de acuerdo, será ahora el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) el que decida los servicios mínimos que debe haber durante la huelga. A pesar de esta falta de acuerdo en la negociación, la dirección de la empresa ha valorado el acercamiento en las posturas de ambas partes, “ya que todos hemos cedido en nuestras posiciones iniciales”.

Etiquetas
stats