Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden tres años por zarandear a su bebé para que dejase de llorar

Fachada del Palacio de Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El acusado es el padre, que quedó al cuidado del pequeño mientras la madre salía a comprar |El niño tenía seis meses y sufrió graves lesiones que precisaron dos meses de ingreso hospitalario y una intervención quirúrgica

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de cárcel para un hombre acusado de causarle graves lesiones a su hijo, de tan solo seis meses, al que zarandeó violentamente para que dejara de llorar. Los hechos ocurrieron en el mes de abril del pasado 2012 cuando la madre le dejó al cuidado del menor mientras bajaba a realizar una compras. La pareja residía en el municipio de Cabra.

El bebé, que contaba con seis meses, comenzó a llorar y el acusado, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, le cogió por las axilas “y lo zarandeó fuertemente, pese a que la cabeza del menor se movía bruscamente hacia delante y hacia atrás”. A consecuencia de esta acción, el bebé sufrió graves lesiones como hematomas internos, hidrocefalia externa y hemorragias retinales, que precisaron su ingreso inmediato en un hospital, en donde fue necesario intervenirlo quirúrgicamente. El tratamiento se prolongó durante dos meses y los hechos han dejado secuelas en el menor.

Por estos hechos, el fical considera al acusado responsable de un delito de lesiones y solicita una pena de tres años de cárcel, así como una orden de alejamiento y comunicación con la madre del menor durante un periodo de cuatro años, reza la calificación del Ministerio Público. El juicio se celebrará esta mañana en el juzgado de lo Penal, número 3 de Córdoba.

Etiquetas
stats