Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sindicatos y dirección de Sadeco se volverán a sentar a negociar

Un trabajador de Sadeco recogiendo basura | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los representantes de los trabajadores designan nueva mesa de negociación incluirá a los sindicatos CSIF y CGT, que se han opuesto a la convocatoria de una huelga que sigue prevista para el día 23

Vuelven las negociaciones. Sindicatos y dirección de la empresa Saneamientos de Córdoba SA (Sadeco) se volverán a sentar el próximo viernes para tratar de desbloquear la situación laboral en la empresa y desconvocar la huelga de basuras prevista para el próximo día 23. La dirección de Sadeco ha anunciado, a través de una nota de prensa, el regreso a las negociaciones el próximo viernes.

La dirección de Sadeco había emplazado al Comité de Empresa a que eligieran a sus representantes en esta nueva mesa de negociación y hoy ha llegado la notificación oficial con la lista de los integrantes de los representantes sociales –nueve en total-, a los que hay que unir como miembros de la misma, al comité de dirección y la directora de Recursos Humanos.

“Esta decisión ha sido tomada como muestra de buena fe”. El comité de huelga de Saneamientos de Córdoba SA (Sadeco) ha informado esta mañana a través de una nota de prensa que ha nombrado una nueva “comisión negociadora” tal y como le solicitaba la dirección de la empresa. Esta comisión era uno de los requisitos que le había planteado la empresa al comité de empresa para iniciar las negociaciones sobre la modificación del convenio colectivo para el pago del complemento de antigüedad, la gran reclamación por la que los trabajadores han convocado una huelga indefinida en la recogida de basuras a partir del próximo día 23. La otra condición era desconvocar la huelga.

Según el comité de huelga, a esta comisión negociadora se han sumado los sindicatos CSIF y CGT, que no apoyan la convocatoria de huelga de basuras. Ahora, la comisión está a la espera de que la dirección de Sadeco se ponga en contacto con esta nueva mesa para iniciar las negociaciones.

Ayer fracasó un nuevo intento de acercamiento entre las partes. La dirección de Sadeco volvió a insistir en que para negociar se tiene que desconvocar la huelga indefinida. Ahora, el comité entiende que tras las palabras tanto del alcalde, José Antonio Nieto, como del presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico, “podemos establecer una negociación que lleve al fin de este conflicto”.

Desde la dirección de Sadeco se recalca que la negociación parte con toda la buena voluntad para alcanzar en el menor tiempo posible un acuerdo satisfactorio para las partes, por lo que no se escatimarán esfuerzos para lograrlo.

Etiquetas
stats