Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Reinas' llega al Teatro Góngora

Un momento de 'Reinas'.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma aragonesa Actrices para la Escena lleva a escena un espectáculo para reivindicar el papel de las mujeres en las artes escénicas

La plataforma aragonesa Actrices para la Escena, impulsada por la directora y actriz Blanca Resano, lleva el miércoles su espectáculo Reinas al Teatro Góngora, en colaboración con la Delegación de Promoción y Participación de la Mujer del Ayuntamiento de Córdoba.

El objetivo de esta plataforma es reivindicar el papel de las mujeres en el teatro. Fruto de ello, es su primer montaje teatral, Reinas, estrenado hace exactamente un año en Zaragoza y que ha recorrido en este tiempo toda la geografía aragonesa con gran acogida de público.

Reinas reúne sobre el escenario a diez monarcas europeas de los siglos XII al XVIII: Isabel La Católica, Luisa Isabel de Orleáns, Juana la Loca, Catalina la Grande, Isabel Farnesio, María Estuardo, Catalina de Aragón, Cristina de Suecia, Leonor de Aquitania e Isabel I de Inglaterra. Mujeres que, como apunta esta plataforma, “vivieron en un mundo de hombres y que lucharon por ocupar el lugar que les correspondía”.

Bajo la dirección de Blanca Resano, en el reparto se encuentran las actrices Minerva Arbués Marilés Gil, Nuria Herreros, Amparo Luberto, Ana Marín, Carmen Marín, Marissa Nolla, Inmaculada Oliver, Amor Pérez y Laura Plano.

Etiquetas
stats