Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanlu y Nieto: el enésimo frente judicial del Córdoba

Juanlu y Nieto, con su abogado, en el Juzgado de lo Social.

Redacción Cordópolis

0

Juanlu pide tres millones de euros por despido improcedente y el Córdoba ofrece 16.800 | Nieto acepta una salida pactada sin llegar al tribunal

(Actualizado. 16:58). Son los efectos colaterales del ascenso a Primera. Los futbolistas Juanlu Gómez y Miguel Ángel Nieto, que formaron parte de la plantilla en la temporada 13-14, comparecieron esta mañana en el Juzgado de lo Social número 4, donde se dilucidaba su demanda contra el Córdoba CF por despido improcedente. Ambos jugadores tenían contrato en vigor con la entidad blanquiverde, que decidió dejarles fuera de su proyecto con una carta de despido. La situación fue diferente con cada jugador, ya que mientras que la vista oral con el primero sí se celebro el segundo llegó a un acuerdo con el club. En el caso de Juanlu, éste solicitó una indemnización de tres millones de euros, debido a que ésta es la cifra que figuraba como clausula de rescisión, según su abogado, Santiago Nebot.

El letrado se encargó de defender los intereses de los dos futbolistas, que reclamaban la totalidad de sus contratos. Por parte de la entidad califal actuó el responsables de sus servicios jurídicos, Antonio Romero Campanero. Nebot señaló que en caso de no estimar la juez la cantidad máxima, ésta debería de ser la correspondiente al sueldo estipulado del jugador para la temporada 2014-15, que alcanzaba los 200.000 euros. Además, estarían los honorarios de la potencial campaña 2015-16 a la que el malagueño tenía opción de haber disputado 25 partidos en el presente curso y así haber ampliado su vinculación con el club. La juez hizo ver que el club no ofreció esa posibilidad tras el despido. Por otro lado, también solicitó el abogado de los jugadores las cifras aún adeudadas del pasado ejercicio. El Córdoba argumentó que el despido no fue improcedente, sino disciplinario por crear “mal ambiente” en el vestuario, de forma que admitiría una compensación de 16.800 euros.

Distinto fue el caso de Nieto, con el que existió un acuerdo sin necesidad de llegar al tribunal y por el cual el futbolista percibiría en torno a 50.000 euros. El madrileño, a diferencia de su ex compañero, encontró acomodo el pasado mes de enero en el Unión Deportiva Lérida, conjunto del Grupo III de Segunda B. El mediocampista retomó así su actividad, algo que no sucedió en el caso de Juanlu, que actualmente está retirado tras haber participado junto al otro denunciante en el equipo de parados de la AFE. Ambos han seguido el mismo camino que anteriormente emprendieron Juan Luna Eslava, Rafa Berges, Juan Eduardo Esnáider, Tena o Cerra, y que ya ha anunciado que seguirá también Aritz López Garai, que salió de la plantilla blanquiverde en este mercado invernal y que en estos momentos milita en el Rapid de Bucarest.

Etiquetas
stats