Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Hace una ruta teatral?

.

Carmen Reina

0

Corto Circuito ofrece itinerarios de microescenas teatrales en varios escenarios de la ciudad con obras y compañías andaluzas

Corto Circuito

Tres compañías de teatro. Tres lugares distintos donde representar sus tres obras. Un punto de encuentro donde se cita al público. Una guía lo lleva de un escenario a otro. Todo eso en una noche. Así son los recorridos teatrales que ofrece Corto Circuito, microescenas itinerantes por Córdoba, que traspasan el formato convencional del teatro y las salas convencionales para llevar el mundo de la escena a espacios cercanos para los ciudadanos.

A punto de cumplir tres años de vida, Corto Circuito está inmerso en plena temporada de invierno en la que durante cuatro viernes -dos en febrero y los próximos 6 y 13 de marzo- el público llena el aforo de este particular itinerario teatral que en cada ocasión ofrece obras de compañías cordobesas y de otras provincias andaluzas para potenciar el formato de microteatro.

La novedad de esta temporada es el espectáculo de marionetas para adultos Réquiem a cargo de la compañía granadina KAOS, provincia que también por primera vez visita el itinerario de Corto Circuito. El programa lo completan Miedo, con videoproyecciones de José Manuel Córdoba y Cartografía: un error, una prueba y un ensayo antiacadémico sobre los naufragios del amor, de Mónica Mayen, con el valor añadido en su escenografía.

Porque en cada una de las programaciones de estos circuitos itinerantes de teatro, se mezclan estilos y géneros, hay cabida para la danza, la música, el cabaret o la comedia, todo ello “de la mano de artistas profesionales”, explica Irene Lázaro, una de los cuatro gestores de este proyecto cultural.

“El valor añadido de Corto Circuito siempre es el público”, explica sobre la “fantástica” acogida que la gente otorga a esta nueva manera de ver teatro, en un formato fuera de lo convencional, con una muestra para todos los gustos de lo que se hace en el teatro contemporáneo actual.

Y ahí, para lograr esa acogida, la difusión por las redes sociales juega “un papel fundamental” en el boca a boca de los circuitos de microteatro. “Facebook y Twitter son la principal baza de comunicación que tenemos, porque aparte de la difusión, ahí tenemos contacto con el público”, un contacto que hace fiel al público y donde, además, incluso reciben propuestas sobre autores y obras para futuras temporadas de esta novedosa manera de ver teatro.

Etiquetas
stats