Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE critica que Rajoy “niegue” el fondo de medicamentos para la hepatitis C

Activistas de apoyo a los enfermos de hepatitis C en una protesta en el hospital Reina Sofía. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, promete que la Junta“continuará con su compromiso de atender a los enfermos”

El

PSOE de Córdoba ha criticado que el Gobierno de Rajoy “se haya negado a dotar con un fondo específico la financiación de los medicamentos destinados a enfermos de hepatitis C, dejando de esta forma en manos de las Comunidades Autónomas la financiación de los tratamientos”, señala una nota de prensa.

El coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, ha resaltado que el Gobierno de Susana Díaz haya reiterado que Andalucía

“continuará con su compromiso de atender a los enfermos de hepatitis C, aunque lo hará en solitario, desde el punto de vista económico”.

Ruiz ha hecho hincapié en que “afortunadamente en Andalucía no ha habido ninguna limitación en la atención a estos enfermos por criterios económicos y se seguirá garantizando a partir de ahora, a pesar del Gobierno de Rajoy”.

En su opinión, Rajoy “rompe con el principio de universalidad y equidad de estos enfermos porque la atención a los enfermos de hepatitis C será desigual en el territorio español, dependiendo de la Comunidad donde vivan” y ha añadido que “resulta intolerable que el PP dé la espalda a estos enfermos y no les garantice un fondo para emplearlo en la adquisición de fármacos innovadores, tal como le propusimos los socialistas”.

Con esta decisión, el Gobierno del PP muestra “su fariseísmo

y doble moral en este caso, dejando solas a las comunidades autónomas pero sin embargo, situando un techo de gasto pactado con la industria farmacéutica, que en la práctica limitará los tratamientos“. Para Jesús María Ruiz, es

“una muestra más de que el modelo sanitario del PP no es otro que el desmantelamiento de la sanidad pública, tal como está haciendo en las comunidades donde gobierna, para privatizar la sanidad y dejarla en manos del sector privado”.

Etiquetas
stats