Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro registrado subió en febrero en 784 personas

Un joven trabaja en una calle de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El número total de desempleados en la provincia de Córdoba es de 92.980 personas | El desempleo ha bajado en 930 personas en los últimos 12 meses

El paro registrado en la provincia de Córdoba subió el pasado mes de febrero en 784 personas, según los datos que acaba de hacer públicos el Ministerio de Empleo. Así, el número total de cordobeses inscritos en las oficinas de desempleo es de 92.980 personas. Con respecto a febrero del año pasado, en estos 12 meses el paro ha bajado en 930 cordobeses, según los datos del Ministerio. El ascenso del desempleo en el mes de febrero es algo más moderado que el que se produjo en febrero del año pasado, cuando el incremento fue de más de 1.200 personas.

Por el contrario, se ha incrementado el número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Córdoba. Así, según la estadística, la afiliación en Córdoba ha crecido en 878 personas en el último mes. En los últimos 12 meses, el número de afiliados ha subido en 1.166 personas. En total, la provincia de Córdoba tiene 275.425 afiliados a la Seguridad Social y un total de 92.980 personas inscritas en las oficinas de desempleo.

En Córdoba, el paro ha aumentado principalmente en el sector servicios, donde se ha detectado un incremento de 469 personas. También han aumentado los desempleados en la agricultura, con el fin de la campaña de la aceituna, y la estadística arroja una subida de 351 desempleados. No obstante, el desempleo desciende en la construcción (-198) y en la industria (-103).

El paro ha subido en febrero sobre todo a causa de la dramática caída del número de contrataciones, tanto parciales como indefinidas. Así, según la estadística del Ministerio de Empleo el número de contrataciones parciales en Córdoba ha bajado más de un 18% en solo un mes. En cuanto a las indefinidas la caída ha sido del 8%. En febrero, la inmensa mayoría de los contratos fueron temporales. Solo un 2,35% del total fueron contratos indefinidos.

DATOS DE LA CAPITAL

En Córdoba capital, el paro descendió en 174 personas durante el mes de febrero. En total, el número de personas sin empleo en la ciudad es de 44.555 cordobeses, muy lejos de la cifra con la que se inició el actual mandato municipal. Así, cuando el alcalde, José Antonio Nieto, hizo su promesa de no volver a presentarse a las elecciones si había un parado más el número total de cordobeses sin trabajo era de 39.421 personas.

Etiquetas
stats